Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dano nos regala más de 5 horas de música exquisita en su nueva playlist

Por N. Warrior / 01/01/2021
Dano nos regala más de 5 horas de música exquisita en su nueva playlist

No sé si os catáis, pero Obama tiene la buena costumbre de compartir al final de año sus favoritos a nivel cultural —música, pelis, series, libros, esas vainitas—. Obviamente no es el único: por poner otro ejemplo, JAY-Z compartía al final del recién finiquitado 2020 su playlist «2020 Vision Covid 19», y gracias a las redes cada vez es más fácil que los artistas y celebrities compartan este tipo de recaps con sus seguidores.

Y hoy le toca el turno a Dano, posiblemente una de las personas más respetadas de nuestra escena, entre otros cientos de motivos, por su gusto exquisito y su buen oído. Si te suena el creador de ‘ISTMO’ pero no tienes mucha idea de su influencia en nuestro panorama, te recomendamos que te pasees por la historia del rap de España y conozcas un poco mejor a la peñita de Ziontifik.

Dicho esto, y presentaciones innecesarias a parte, el propio Dano ha compartido a través de su Instagram el estreno de su ‘a playlist by dano vol. 5’, un recopilatorio de 74 canciones en el que lleva meses trabajando, y que conforman un total de 5 horas y 26 minutos de buena música. No bulto.

‘a playlist by dano vol. 5’ incluye a artistas de distintas épocas y países

Anoche la familia de MF Doom anunciaba el fallecimiento del querido rapero el pasado 31 de octubre. Esta noticia ha sido una pequeña sacudida en el corazón para terminar un año caótico, y como empezar el 2021 con buen pie era una premisa esencial, Dano decidió que había llegado el momento de soltar su ‘a playlist by dano vol. 5’.

Como deduciréis del nombre de la lista, no es la primera vez que el creador de Ziontifik recopila las joyas musicales que encuentra —y algunas que le pasan sus amigues, nos cuenta—. Le estaba costando sacar el momento, y lo de Doom y la llegada del 2021 dinamitaron la salida de la playlist.

God bless, porque está cargada hasta los topes de hits de decenas de artistas: desde 21 Savage a SAINt JHN, pasando por Cruz Cafuné, Ari Lennox, Giggs, Erykah Badu, Burna Boy, Thundercat

En fin, voy a parar aquí porque tras meses de curation está claro que las puertas de 2021 se te van a abrir de par en par si le pones al año esta banda sonora. Nosotrxs ya te avisamos, no te va a decepcionar.