adidas desvela sus planes tras deshacerse de Kanye West
Los continuos ataques de Kanye West aka Ye a todo el mundo en los últimos meses han acabado como ya sabemos: con la mayoría de empresas que trabajaban con el productor y rapper yéndose de su lado y lanzando comunicados. Ahora, esas empresas intentan levantar sus números con la ausencia del talentoso (e incontrolable) artista de sus filas y estableciendo estrategias.
Una de las primeras de estas empresas en anunciar sus planes es la multinacional alemana adidas que seguirá vendiendo los diseños de Yeezy bajo una nueva marca. O lo que es lo mismo: los diseños de Ye pero sin la marca comercial Yeezy.
adidas ya sabe qué hacer con los diseños de Kanye en el futuro
Tal como han reportado muchos medios, Harm Ohlmeyer (directivo de la marca de ropa deportiva), dijo lo siguiente al respecto:
adidas es el único propietario de todos los derechos sobre los diseños de los productos existentes. Haremos uso de estos diseños tan pronto como podamos en 2023. Estamos trabajando en todas las opciones. Cuando llegue el momento exacto seremos más específicos.
Se calcula que adidas podría perder unos 250 millones de dólares tras cortar todo tipo de relación con Kanye West. Como saben, todo viene de los comentarios antisemitas del productor, rapper y diseñador de moda. El comunicado oficial de la marca tras aquellos comentarios fue el siguiente:
adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios de Ye y sus acciones han sido inaceptables, odiosas y peligrosas y violan los valores de diversidad e inclusión y respeto de la compañía. Tras una reflexionada revisión, la compañía ha decidido tomar la decisión de terminar la colaboración con Ye inmediatamente, finalizar la producción de los productos de la marca Yeezy y parar todos los pagos a Ye y sus empresas. adidas finalizará los negocios de adidas Yeezy con efecto inmediato.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Como era de esperar, la fortuna (y sus expectativas económicas) de Ye bajaron -según Forbes- de inmediato, de 1,9 mil millones a 400 millones.
Sea como sea, quedan claras dos cosas: que adidas va a seguir adelante con los diseños de Ye pero sin que su nombre aparezca y que el propio Kanye está en un lío monumental y necesita un equipo de comunicación del máximo nivel para salir de él.
Además de mucha ayuda de otro tipo más complejo, por supuesto.
Siguiendo con marcas comerciales y rappers: Vogue demanda a 21 Savage y a Drake.