The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Vogue demanda a Drake y 21 Savage por una portada falsa

Por Gerardo Sequera / 09/11/2022
Vogue demanda a Drake y 21 Savage por una portada falsa

Cuando tu madre decía que las bromas pueden salirse de control, seguramente no se refería a esto, pero lo que sí no podemos negar es que estaba en lo correcto. Drake y 21 Savage no solo se enfrentan a esta dura realidad, sino a una demanda presentada por Vogue por la portada falsa usada para promocionar ‘Her Loss’.

Drake y 21 Savage se enfrentan a Vogue

Aquí en The Medizine catalogamos su campaña de marketing como una de las más divertidas de los últimos años. Sin embargo, este tipo de riesgos suelen traer consecuencias como lo es atravesar un proceso legal contra Anna Wintour, cosa que probablemente nadie quiera vivir.

Según apunta TMZ , una fuente cercana a Drake informó que su equipo no esperaba esta demanda, ya que otras organizaciones como Tiny Desk de NPR y Howard Stern se sumaron a las bromas realizadas por la dupla de raperos. Desde COLORS, quienes también formaron parte involuntariamente de la campaña del álbum, respondieron directamente a los raperos con un par de tweets que hablan por sí solos.

Según informa TMZ Hip Hop, Vogue alega que Drake y 21 Savage posan en lo que parece una portada legítima de la revista. Esto, según la revista, conduce a los fanáticos a creer que la compañía lanzará una edición especial próximamente.

Condé Nast, editorial propietaria de Vogue, afirma que ningún alto cargo de la revista ha respaldado ‘Her Loss’ de ninguna manera. Además, afirman que pidieron que se eliminaran todas las promociones que involucraban a la marca, pero no se hizo nada al respecto. Mientras tanto, Drake a través de Instagram agradeció a la revista y a Anna Wintour por el supuesto apoyo.

Todo esto parecía ser parte de una broma, pero al departamento legal de Vogue no le hizo nada de gracia. Según los informes obtenidos por TMZ, el equipo de marketing del dúo de raperos envió un correo electrónico masivo con motivo de celebración de la portada. Además, hicieron entrega de revistas modificadas con Photoshop en las áreas metropolitanas.

La lista de acusaciones no es para nada corta. Entre ellas se encuentra la confusión de algunos medios de comunicación que promocionaron a Drake y 21 Savage como «las nuevas estrellas de la portada de Vogue». Condé Nast busca al menos 4 millones de dólares en los tribunales o el triple de las ganancias de los demandados por su álbum. También exigen cualquier tipo de multa por infracción a la propiedad intelectual.

Luego de afirmar que intentaron en repetidas ocasiones resolver sus diferencias con el dúo, Condé Nast declaró:

El desprecio frívolo de los acusados por los derechos de Condé Nast no les ha dejado más remedio que iniciar esta acción.

A ver cómo termina todo.


Jadakiss nos pidió que recemos por Kanye West, una oración por Drake y 21 Savage tampoco vendría mal.