Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Pressure’ de Jeezy llega con colaboraciones de Kendrick Lamar y más

Por Sandra Pachón / 15/12/2017
‘Pressure’ de Jeezy llega con colaboraciones de Kendrick Lamar y más

Tras una larga espera, ya podemos disfrutar del nuevo álbum de Jeezy tituladoPressure’. Como regalo prenavideño, la leyenda del hip hop nos dejó escuchar dos días antes una colaboración entre Kendrick Lamar y J. Cole que ya subía las expectativas por las nubes, pero por fin podemos disfrutar del trabajo completo.

El título del álbum hace referencia a un antiguo proverbio que dice «pressure makes diamonds» (la presión crea los diamantes), y en la portada del mismo podemos apreciar un diamante blanco sobre un fondo en color negro. El color translúcido de la joya es un guiño de igual forma al muñeco de nieve, símbolo con el que se relaciona al artista.

Para promocionar la salida de este trabajo, el estadounidense lanzó un vídeo corto en el que aparecía su Ferrari debajo de una ligera capa de nieve. En la canción que se podía escuchar en el clip, Jizzle rapeaba sobre tener dinero en efectivo. La rima versa así “Nothing but the best, counting money while I roll up» (nada más que lo mejor, contando dinero mientras rulo).

Dentro del mismo CD, vamos a poder ver colaboraciones como la de Kodak Black y YG en el tema ‘Pressure’, Tony Lanez y Rick Ross en el tema ‘Like Them’, o de WizKid y Trey Songz en ‘The Life’. En cuanto a la unión con J. Cole Kendrick Lamar, los dos pesos pesados del género se han unido con Snowman para la colabo conjunta de ‘American Dream’.

Durante una sesión que se llevó a cabo en Nueva York hace un par de noches, Jeezy mostró el tema sampleado por Bilal y producido por SoundSmith, y en él habla -y no muy bien- sobre el actual presidente de los EEUU Donald Trump. La rima «my president was black, now my president is wack«, que si la traducimos sería algo así: «mi presidente era negro, ahora mi presidente no mola una mierda», deja bien clara la poca simpatía que siente por él.

Después del lanzamiento de este trabajo, Jizzle comenzará su gira ‘Cold Summer Tour’  que dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de febrero de 2017 en Anaheim y tiene pevisto pasar por 31 ciudades de USA.

En este último trabajo de Jeezy se puede apreciar muchísima elaboración y simbología. No tiene pinta de que vaya dejar indiferente a nadie, y menos aún a los incondicionales fans del Snowman. No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.


¿Has visto ya cómo molan las nuevas Nike Grandstand II? ¿A qué esperas para pedirlas como regalo?