The MedizineThe Medizine
Música

Toda la información acerca del álbum póstumo de Coolio

Por JD Romero / 16/03/2023
Toda la información acerca del álbum póstumo de Coolio

La repentina muerte de Coolio por un accidente cardiovascular fue una de los últimos fallecimientos de leyendas del hip hop. Si bien la carrera del artista estuvo marcada entre la más absoluta comercialidad y la brillantez de su “Gangsta’s Paradise”, basada en ‘Pastime Paradise’ de Stevie Wonder y extraída de la banda sonora de “Mentes Criminales”.

Pues bien, hay grandes buenas nuevas para los fans del artista, y es que sus herederos y albaceas han dado información acerca del álbum póstumo del artista. El disco llevará el explícito título de ‘Long Live Coolio’ (Larga vida a Coolio) y en él aparecerán algunas grandes leyendas del hip hop.

El álbum póstumo se llamará ‘Long Live Coolio’ y el primer adelanto sale esta semana

El anuncio vino de la mano de una nota de prensa hace solo unas horas y que anunciaba que este mismo viernes (17 de marzo) saldrá el primer single, llamado ‘TAG You it’ y que incluye la colaboración de nada más y nada menos que Too $hort.

Un clip musical acompañará la canción que, según la nota de prensa, fue grabado antes del fallecimiento de Coolio en septiembre de 2022. El sonido y la estética del vídeo musical serán un homenaje a los años noventa, tal como podemos leer en el comunicado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Long Live Coolio’ será el primer álbum de Coolio tras ‘From the Bottom 2 the Top’, que salió en 2009. Y no solo estará Too $hort en el álbum póstumo, sino que otro icono como Treach (de los históricos Naughty by Nature) también aparecerán en el larga duración.

Como saben, Coolio falleció en la casa de su propio manager y amigo personal, y es que el artista fue al baño y no salió con vida, ya que su corazón se paró en ese mismo momento. En esa etapa de su carrera, Coolio estaba a punto de emerger, ya que estaba negociando un acuerdo por una serie de conciertos en un popular Casino de Las Vegas, algo que podía haberlo llevado otra vez arriba, tal como deseaba desde hacía años.

Veremos qué tal es el primer single póstumo del de “Gangsta’s Paradise”, una canción junto a un histórico como Too $hort que no podemos sino correr a escuchar tal como vea la luz.


Siguiendo con actualidad, no te pierdas “Selective Outrage”, el último especial de Chris Rock para Netflix