Logo de The MedizineLogo de The Medizine

The Alchemist ha escondido un disco en YouTube… ¿Quién lo encontrará?

Por JD Romero / 24/05/2021
The Alchemist ha escondido un disco en YouTube… ¿Quién lo encontrará?

Aunque a alguno pueda no sonarle, lo cierto es que The Alchemist (nacido como Daniel Alan Maman en California en 1977) es uno de los productores más estimulantes y talentosos de la historia del hip hop. Aunque produce como Dios (literalmente), lo cierto es que también es emcee, DJ y toca instrumentos.

Y para muestra un botón: Alchemist ha producido algunos de los mejores beats para grupos y rappers como Mobb Deep, Dilated Peoples, Eminem, Nas, Fat Joe, Ghostface Killah o Snoop Dogg. Vamos, muchos de los mejores y más grandes del negocio. También ha sido durante años DJ de Eminem.

¿Quién será capaz de dar con el disco del que habla Alchemist?

La cuestión es que Alchemist ha vuelto a colocarse en todos los titulares, debido a la curiosa y llamativa estrategia de marketing de su último proyecto. El icónico productor acaba de revelar que ha escondido su álbum junto a Earl Sweatshirt en YouTube bajo un nombre y una portada falsas y ha pedido a los fans que lo encuentren… Si pueden.

De hecho, el tweet exacto del productor decía lo siguiente:

«Hemos escondido un álbum completo en YouTube bajo un nombre falso y una portada falsa. Aún nadie lo ha encontrado.»

En una época en la que parece que todas las estrategias de marketing y publicidad nos suenan a ya vistas, lo cierto es que lo de Alchemist y Earl Sweatshirt sí que es realmente novedoso. Eso sí, encontrar un álbum completo en YouTube -con los millones y millones de discos que hay- sin más pistas que la propia música, es una tarea menos fácil de lo que pudiera parecer en principio.

No será sencillo pero merecerá la pena. No en vano, Alchemist es uno de los productores mejor considerados de la industria, no por ser comercial y accesible sino por todo lo contrario: por hacer beats de calidad huyendo de hits vacíos e inspirándose en el mejor rap. Quizás por ello fue nominado a los Grammy en 2020, tras producir ‘Alfredo’, el genial álbum de Freddie Gibbs.

Ya que la noticia está dando la vuelta al mundo, parece que nos enteraremos tal y como alguien dé con el esperado disco. No estaría mal que se tarde poco, lo compartan con el resto y todos podamos disfrutar de este proyecto musical.