Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ya puedes escuchar ‘All-Amerikkkan Badass’, el nuevo álbum de Joey Bada$$

Por Erwin Landázuri / 07/04/2017
Ya puedes escuchar ‘All-Amerikkkan Badass’, el nuevo álbum de Joey Bada$$

La espera se ha hecho larga ya que han pasado dos largos años desde que lanzara su disco debut, pero hoy por fin podemos disfrutar del segundo álbum de estudio de Joey Bada$$. El proyecto se titula ‘All-Amerikkkan Badass’ que, como se puede intuir por el nombre, va cargado con altas dosis de temas políticos y sociales.

Este trabajo, del que ya habíamos escuchado tres de las doce canciones que lo componen (‘Devastated’ , ‘Rockabye baby’ y ‘Land of the free’ ), fue anunciado oficialmente el pasado mes de marzo por el artista de Brooklyn. No obstante, Joey ya había hablado con anterioridad de ‘All-Amerikkkan Badass’ en pasadas entrevistas como la que hizo para la emisora Wild 94.1 en el mes de septiembre:

Este nuevo proyecto es muy potente. Es lo mejor que puedo decir de él: es música muy fuerte. Es como las puñeteras verduras, son buenas para ti. Y este hecho es mi mayor duda con el proyecto, porque los niños hoy en día te piden caramelos. ‘Devastated’ -el single comercial del disco- es como un caramelo orgánico, porque te gusta y aún así es bueno para ti.

Solo con escuchar los singles ya se podía intuir que esta vez Joey Bada$$ tenía un mensaje que mandar, centrado en sus observaciones y experiencias del áspero clima social que reina en Estados Unidos. ‘All-Amerikkkan Badass’ toca temas cruciales como el crimen en las zonas pobres del país, la brutalidad policial y -cómo no- la elección presidencial de Donald Trump a la vez que manda un mensaje de esperanza al público.

Te dejamos con ‘All-Amerikkkan Badass’ para que puedas darle una escucha completa desde Spotify. A nosotros nos ha gustado, y lo que sabemos a ciencia cierta es que Joey le vendrá bien este nuevo lanzamiento por si tiene que acabar pagando indemnizaciones por sus líos legales.