Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La invasión al Área 51 de Nevada será retransmitida en streaming

Por Jon García / 19/07/2019
La invasión al Área 51 de Nevada será retransmitida en streaming

Llevamos una semana de auténtica locura. ¿Cómo resumo todo esto? A algún loco -supongo- se le ocurrió que invadir el Área 51, que se encuentra en el desierto de Nevada y desde donde Estados Unidos investiga toda actividad extraterreste, sería una idea brillante. Quizás una no tan alocada, pues más de un millón de personas han firmado para personarse en el espacio el próximo 20 de septiembre.

¿Un hito o una pantomima?

Hace un par de días ya abríamos el debate: ¿se trata de un suceso que podría marcar la historia o de un completo circo? De cualquier forma, hay más de un millón de personas dispuestas a llegar hasta el desierto y desvelar aquello que se nos ha estado ocultado durante décadas.

En lo que muchos no han caído es en la descripción del propio evento, #STORMAREA51, en Facebook. Que dicta lo siguiente:

Hola gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, realmente no pretendo seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y que juntaría a unos cuantos bobos en Internet.

Pero, ¿se trata simplemente del arrepentimiento del creador del evento, de una confesión por su parte o de una técnica de distracción? Porque un buen -BUEN- puñado de personas ciertamente pretende seguir adelante con el plan e invadir el Área 51. Tanto es así que la compañía de eventos y entretenimiento de Las Vegas llamada Area 15 -ahí, jugando al filo- han confirmado que harán un seguimiento en streaming del evento.

https://twitter.com/AREA15official/status/1150223760978522114

A estas alturas parece imposible diferenciar con claridad la realidad de la parafernalia creciente gracias a los incesantes memes con alienígenas. Aunque ciertamente, si esto sale adelante, al menos podrás seguirlo a través de la pantalla de tu ordenador, iPad o smartphone.


Los gobernartes en Estados Unidos parecen más concernidos por otros asuntos, como la detención de A$AP Rocky.