Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ariana Grande volverá a Manchester tras el atentado para organizar un concierto benéfico por las víctimas

Por Erwin Landázuri / 28/05/2017
Ariana Grande volverá a Manchester tras el atentado para organizar un concierto benéfico por las víctimas

A causa del trágico atentado ocurrido en Manchester tras su último concierto, un portavoz de Ariana Grande confirmó el miércoles que su gira Dangerous Woman cancela todas las actuaciones que tenía programadas hasta el 5 de junio.

La de ‘Everyday’  no actuará en Londres, Bélgica, Polonia y Alemania. No obstante, su show en Barcelona que estaba fechado para el 13 de junio -en principio- sí se celebrará.

A causa de los trágicos sucesos ocurridos en Manchester, la gira Dangerous Woman de Ariana Grande ha sido suspendida hasta que podamos evaluar mejor la situación, y así también poder brindar el debido respeto a las víctimas. El concierto en el O2 de Londres de esta semana queda cancelado, así como todos los shows programados hasta el 5 de junio en Suiza. Es el momento de apoyar a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este cobarde e inconsciente acto de violencia. Nuestro estilo de vida ha sido amenazado una vez más, pero saldremos de esta juntos. Gracias.

Y esta cancelación parcial no ha sido todo. Después de unos días de reflexión tras lo sucedido en los que surgieron cientos de rumores respecto a su estado emocional, Ariana Grande publicó ayer una carta abierta a través de su cuenta de Twitter lanzando un mensaje de ánimo y gratitud a todos sus seguidores, donde también informó de que celebrará un concierto benéfico en Manchester que ayude a reunir dinero para las familias de las víctimas del atentado.

No hay nada que ni yo ni nadie pueda hacer para calmar el dolor que estáis sintiendo o para mejorar la situación. Sin embargo, extiendo mi mano, mi corazón y todo lo que os pueda ofrecer si necesitáis mi ayuda de algún modo. Lo único que podemos hacer ahora es decidir cómo vamos a dejar que esto nos afecte y cómo vamos a vivir nuestras vidas a partir de ahora.

He estado pensando en mis fans, y en todos vosotros, sin parar toda esta semana. La manera en que habéis manejado esta situación me ha inspirado y me ha llenado de orgullo hasta un punto que no os imagináis.

La compasión, la bondad, la fuerza y la unidad que habéis demostrado los unos con los otros esta última semana es exactamente lo contrario a las odiosas intenciones que se necesitan para llevar a cabo algo tan malvado como lo que sucedió el lunes. Vosotros sois lo contrario.

Lo siento por el dolor y el miedo que debéis estar sintiendo y el trauma que debéis estar experimentando. Jamás llegaremos a entender por qué suceden acontecimientos como este porque no está en nuestra naturaleza, y este es el motivo por el que no deberíamos recular.

No abandonaremos ni actuaremos víctimas del miedo. No dejaremos que nos dividan. No dejaremos que el odio gane.

No quiero que pase el año sin poder ver, abrazar y animar a mis fans de la misma manera que ellos me animan a mí. Nuestra respuesta a esta violencia ha de ser que nos unamos y nos ayudemos más entre nosotros, que cantemos más fuerte y que vivamos con más ganas de hacer el bien y ser generosos con los demás que antes.

Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester a pasar tiempo con mis fans y a dar un concierto benéfico para reunir dinero destinado a las familias de las víctimas y afectados.

Desde el primer día que empezamos la gira ‘Dangerous Woman’ juntos dije que este espectáculo, más que otra cosa, debía ser un lugar seguro para mis fans, un lugar en el que evadirse, celebrar, curarse y en el que mis fans se sintieran seguros y pudieran ser ellos mismos. Un lugar donde pudieran conocer en persona a los amigos que habían hecho en Internet. Un lugar donde expresarse libremente. Esto no cambiará.

Cuando ves el público de mis conciertos ves a un público hermoso, diverso, puro y feliz. Miles de personas que son diferentes y que están ahí por una razón, que es la música. La música es algo que todo el mundo puede compartir. La música ha de curarnos y de unirnos, ha de hacernos felices. Esto es lo que seguirá haciendo.

Seguiremos honrando a los que perdimos, a sus seres queridos, a mis fans y a todas aquellas personas afectadas por esta tragedia. Todos ellos estarán en mis pensamientos y en mi corazón cada día y pensaré en ellos para todo lo que haga por el resto de mis días.

Ariana Grande se ha visto envuelta de manera fortuita en una tragedia que ha sacudido el mundo entero, pero está dispuesta a asumir la responsabilidad de hacer todo cuanto esté en su mano para ayudar y servir de inspiración a todos los afectados por este acto terrorista.

No solo por lo que dicen sus palabras, sino también por lo que demuestran sus actos. Y es que, además del concierto benéfico que realizará, múltiples fuentes como @ArianaDailyWW informan de que Ariana Grande ya se ha puesto en contacto con las familias de los fallecidos para ofrecerse a pagar los funerales de estos. Un pequeño gesto que dice mucho.

Ariana Grande

Si quieres aportar tu grano de arena para ayudar a las víctimas de Manchester y a sus familias, hay en marcha un crowdfunding que ya acumula más de 1.794.000 libras, al cual puedes acceder a través de este link.