Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2019)

Por Juan Villain / 01/10/2019
Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2019)

Como cada 31 días, volvemos a repasar cuáles han sido los artistas más escuchados en Spotify. Después de un verano cargado de hits, septiembre siempre es un mes en el que los nuevos lanzamientos se suceden uno detrás de otro, por lo que es una época perfecta para realizar este tipo de sondeos.

Así que, como siempre, vamos a ver cuál ha sido el Top 10 de los artistas con más oyentes mensuales ya que, como sabréis, Spotify no cuantifica por número de escuchas, sino por oyentes.

Por si tenéis curiosidad, en The Medizine también podréis comprobar cuáles han sido los artistas con más oyentes de los meses de julio y agosto.

10. Justin Bieber (46,04M)

El canadiense es uno de los habituales de estas listas. Aunque en esta ocasión ha descendido un par de puestos (en el mes de agosto se colocó el octavo del ranking), Justin Bieber se sigue manteniendo y logrando unas cifras de escándalo, con nada más y nada menos que 46 millones de reproducciones.

El mérito reside en que 2019 no ha sido un año demasiado prolífico para Bieber, ya que no ha tenido lanzamientos propios, sino únicamente featurings.

9. Billie Eilish (47,22M)

Billie Eilish se mantiene en la novena posición de este Top 10 por segundo mes consecutivo. Sin duda, este está siendo el año de la autora de ‘Bad Guy’, y sus números lo demuestran. Durante las últimas semanas, Eilish ha estado muy presente en la actualidad musical, gracias, en parte, a su exitoso lanzamiento del vídeo de ‘All the good girls go to hell’.

Veremos qué le deparan los próximos meses a la estadounidense, pero todo apunta a que tiene un lugar asegurado en esta lista por bastante tiempo.

8. Daddy Yankee (47,30M)

Otro al que parece imposible sacar de este Top es a Daddy Yankee. El puertoriqueño lleva varios meses entre los 10 artistas mundiales más escuchados, formando parte de una de las canciones del verano como ha sido ‘China’.

En esta ocasión ha descendido un puesto respecto al mes pasado, pasando de tener 50 millones de oyentes en agosto a 47 en septiembre. Una cifra nada desdeñable aún así.

7. Ariana Grande (48,40M)

Hace tan solo dos semanas nos llegaba uno de esos lanzamientos que se dan muy pocas veces en un año. El nombre de la canción es «Don’t Call Me Angel (Charlie’s Angels)» y unía a tres de los más grande iconos pop de nuestra época como son Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey.

Este tema, sumado al resto de lanzamientos de Ariana Grande a lo largo de este año, ha conseguido que la autora de ‘7 Rings’ consiga un merecido séptimo puesto.

6. J. Balvin (50,04M)

A estas alturas no creo que a nadie le sorprenda la aparición del colombiano en esta lista. Es un habitual: cada tema que saca se coloca directamente en uno de los más escuchados del momento (además, nunca hay mucha diferencia de tiempo entre sus nuevas referencias).

Lo más probable es que el próximo mes le veamos más arriba en el ranking, gracias, en parte, a la reciente colaboración con Maluma en ‘Qué pena’.

5. Khalid (55,28M)

En el ecuador de el Top 10 de septiembre nos encontramos con Khalid, quien desciende un puesto respecto a agosto. Aún así, cualquier artista mataría por esas cifras: más de 55 millones de oyentes en Spotify durante el último mes.

Un puesto sin duda sorprendente si tenemos en cuenta que apenas le hemos podido escuchar a lo largo del mes, sin contar su colaboración de P!nk en ‘Hurts 2B Human’.

4. Shawn Mendes (58,66M)

Es la culpable mitad de la que ha sido la canción del verano, ‘Señorita’, junto a Camila Cabello. Esto, sumado a otros hits del canadiense que aún podemos seguir escuchando en los medios de difusión musical a diario, ha propiciado que se coloque es un honroso cuarto puesto.

Cuenta, además, con un factor envidiable, y es que sus fans son realmente acérrimos: cada nuevo tema que saca se convierte en un hit instantáneo.

3. Camila Cabello (60,16M)

Como decíamos antes, ‘Señorita’ ha sido la canción más representativa de los últimos meses. Da igual dónde hayas estado, la has escuchado en todas partes. Es prácticamente imposible librarte de ella y, mucho menos, no haberla escuchado.

Y por si fuera poco, en las últimas semanas ha lanzado dos temas, ‘Liar’ y ‘Shameless’, que de nuevo han conseguido aupar a la estadounidense al Top 3 del mes.

2. Post Malone (60,95M)

Post Malone ha conseguido escalar cuatro puestos en la lista durante este mes gracias especialmente a su exitoso último álbum, el impecable «Hollywood’s Bleeding». Los dos sencillos elegidos para promocionar el disco, ‘Circles’ y ‘Saint-Tropez’, han arrasado durante septiembre en Spotify.

1. Ed Sheeran (67,14M)

Ed Sheeran continúa imbatible, y por tercer mes consecutivo se sitúa en lo más alto de este Top 10. Y es que a pesar de un período de inactividad (más allá de conciertos) durante los últimos meses, el éxito de su reciente trabajo ‘No.6 Collaborations Project’ continúa siendo desorbitado.

Actualmente es el amo y señor de Spotify en lo que a número de oyentes respecta, y, la verdad, tiene pinta de que el próximo mes le volveremos a ver en el número 1.

Cerca del Top 10 se han quedado artistas como Sam Smith (puesto 11), Drake (puesto 12) o Taylor Swift (puesto 13) y cuya ausencia revela mucho sobre las características de la industria en los últimos meses.

Y tú, ¿qué artistas crees que conformarán el Top 10 de octubre?


Ya que estamos hablando de Spotify, ¿te has enterado de la movida que han tenido con Eminem?