Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Julio 2019)

Está claro que nunca nos pondríamos de acuerdo si tuviéramos que basarnos en términos subjetivos para elegir a los artistas más pegaos del momento. Lo que sí está claro es que siempre puede medirse la popularidad con algo tan preciso y cuantificable como las cifras. Hace un cuatri os trajimos un recopilatorio de los artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify.

Esta lista es de todo menos estable: y es que tan rápido como vemos a alguien en el Top 10, no es raro que al mes siguiente haya caído varios puestos en la chart o ni aparezca en ella. Ya sabéis qué tipo de sociedad somos gracias a Internet, de consumo rápido, con sus pros y contras.

Así pues, va siendo hora de renovar la lista y actualizar el ránking de los artistas más escuchados en Spotify el mes de julio de 2019. Si os sorprendisteis la última vez, esta seguro que no es diferente. Ya lo decíamos… Un día estás arriba y el siguiente abajo (y al revés). Friendly reminder: la repercusión en Spoti se mide por oyentes, que no por escuchas, mensuales.

10. Daddy Yankee (47,93M)

Uno de los papás del reggaetón que ya ocupó exactamente el mismo lugar de la lista el pasado mes de abril. Daddy Yankee sigue sacando hits a diario que se cuelan rápidamente en todas las listas de éxitos, así que ¿quién podría sorprenderse de que sea uno de los artistas más escuchados del mundo?

Hace cuatro meses tenía 39,62 millones de oyentes, ahora 47,93 millones. En realidad, DY va de todo menos ‘Con Calma’.

9. Lil Nas X (48M)

Anda que no está dando de qué hablar Lil Nas X, aunque más de la mitad de las veces sea por algo relacionado con ‘Old Town Road’ o uno de sus incontables remixes. Para muchos todavía no ha conseguido salir de la categoría de «One Hit Wonder», aunque hace no mucho presentase un EP que funcionó bastante bien en las listas.

En abril ni siquiera podía fardar de ser uno de los 10 artistas más escuchados del mundo, y ahora ya es el noveno, con 48 millones de oyentes. Nada raro teniendo en cuenta que hablamos de un tipo que sabe perfectamente cómo aprovechar el hype de lo que sea.

8. Billie Eilish (51,39M)

A pesar de su innegable repercusión tras el lanzamiento de ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ -que incluye hits como ‘Bad Guy’, y que habrás escuchado ya en las Stories de medio IG-, Billie Eilish no aparecía  en la lista de los más escuchados del mundo el pasado mes de abril, pero ahora está en el puesto número 8 con 51,39 millones de oyentes mensuales.

Una artista que promete comerse lo que le quede de mundo a estas alturas, porque de lo que sí puede sentirse orgullosa es de ser la más joven de este top. No la perdáis de vista.

7. Post Malone (51,99M)

Se nos cayó Posty, papá. Nada más y nada menos que cuatro puestos hacia abajo, porque en abril de este año era el tercer artista más escuchado del planeta.

Bueno, no pasa nada. Ya sabéis que Post Malone es todo un experto en sacarse temazos de la manga. Sí, de esos que te dejan like ‘Wow’. Este mismo mes de julio nos ha regalado el vídeo de ‘Goodbyes’ junto a Young Thug, así que tampoco es plan de echarse las manos a la cabeza.

Además, en realidad no es que Malone «haya bajado», es que el resto han subido mucho y rápido. En realidad, y con los números en la mano, Posty tenía 48,46M de oyentes en abril y 51,99M ahora (julio). Venga, que no pare la fiesta.

6. Justin Bieber (54,51M)

Damn, tan colegas son Justin Bieber y Post Malone, que hasta salen el uno al ladito del otro en esta lista. Fucking friendship goals. Con tres millones de diferencia en oyentes con respecto a su colega de Siracusa, Bieber se posiciona como el sexto artista más escuchado del mundo actualmente.

JB ha protagonizado un comeback a tropezones este año, y es que aunque hemos podido disfrutar de nuevas aportaciones musicales por su parte, no podemos comparar su mood actual con la locura que desató en 2015 con temas como ‘What Do U Mean?’. Pero bueno, es que el nivel está alto, es verdad.

Sea como sea, 54,51 millones de oyentes aplauden ver a Justin de vuelta en el ruedo aunque no sea en su máximo esplendor. Si encima se une a artistas de lo más pegadas como la propia Billie Eilish, no era difícil prever que esta situación se daría tarde o temprano.

5. J Balvin (54,89)

J Balvin debe ser a estas alturas de los colombianos más famosos del mundo, ¿no? En abril era el segundo artista más escuchado en Spotify a nivel global, y cuatro meses después ocupa la quinta posición. Nada mal, de todas maneras, ya que ha aumentado en 5 millones su masa de oyentes -de 49,77M a 54,89M-.

Los últimos meses hemos podido ver a Balvin actuando en los festivales más importantes del mundo, y sigue compitiendo duro a diario por compartir con sus seguidores lo mejor de sí mismo y una vibra inimitable en su música. Entre las infinitas muestras de ello, su disco sorpresa con Bad Bunny, ‘Oasis’, lanzado justo a finales del mes pasado.

4. Khalid (57,20M)

Khalid, igual que Daddy Yankee, conserva exactamente la misma posición en el ránking de más escuchados con respecto al mes de abril. Este par se sabe mantener en forma, ¿quién lo duda?

La voz melosa del autor de ‘Talk’ conquista oyentes alrededor del globo, y si hace cuatro meses 46,53M millones de personas escuchaban su música a diario, ahora la cifra ha ascendido a los 57,20M. Desde luego, una noticia buenísima para alguien que lleva relativamente poco en la industria. Imaginad todo con lo que nos puede sorprender aún.

3. Shawn Mendes (59,47M)

Shawn Mendes ocupa el tercer puesto de la lista este mes de julio, el mismo que Posty hace cuatro meses. En gran parte se debe a la gran atención que está recibiendo ‘Señorita’, single en el que colabora con su bae Camila Cabello.

Este mismo año su último disco fue nominado a los Grammys, donde optaba a llevarse el premio a Mejor Álbum Pop Vocal. Sus fans son del tipo incondicional and loyal as fuck, así que cualquiera de sus movimientos crea un gran revuelo. No os preguntéis qué pinta en esta lista, es obvio y 59,47 millones de personas tienen claro el porqué.

2. Camila Cabello (60,03M)

Camila Cabello, excomponente de Fifth Harmony, es toda una experta en crear canciones perfectas para el verano. ¿Crees que no? Pues «Havana, ooh, na, na, heaven, my heart is en Havana, ooh, na, na».

Si Mendes ha conseguido semejante repercusión con ‘Señorita’, imaginad entonces cómo se puede disparar la de Camila sacando por segundo verano consecutivo lo que el público pedía. Boom. Unos 60,03 millones de oyentes. ¿Quién da más?

1. Ed Sheeran (72,61M)

¿Te lo esperabas o no? Ariana Grande ocupaba este puesto hace cuatro meses, y ahora es el incomparable Ed Sheeran el artista más escuchado de Spotify, con 72,61 nillones de oyentes mensuales.

A quién queremos engañar: Sheeran es toda una estrella del pop internacional y acaba de sacar ‘No.6 Collaborations Project’, con featurings de gente como Travis ScottCardi BStormzyEminemPaulo Londra… Bueno, la lista es larguísima y no tiene absolutamente ningún desperdicio. Más que merecido primer puesto.

Con respecto a otros nombres que pudieran interesar, Drake, que fue el octavo artista más escuchado en abril de 2019, es ahora el número 12 con 44,93 millones. Por su parte, Bad Bunny es el 14 en la lista a nivel global y Cardi B ocupa el número 18. Fo’ the culture.


Si esta lista se midiera por atención mediática, muy probablemente A$AP Rocky hubiera aparecido en ella.

1 1564572620 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Es "Holmes & Watson" descaradamente la peor película del año?
Anterior → Nicki Minaj y Kenneth Petty podrían casarse en cualquier momento