Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los artistas más escuchados de Spotify del mes de julio (2021)

Por N. Warrior / 01/08/2021
Los artistas más escuchados de Spotify del mes de julio (2021)

Arrancamos agosto y eso es sinónimo de pararnos a analizar quiénes han sido los artistas más escuchados del mes pasado en Spotify.

El verano arrancaba fuerte y con grandes números, puesto que es una época de despilfarre y de pasarlo bien con la mejor banda sonora posible.  Los primeros puestos de la lista suelen mantenerse bastante estables, pero veremos si esta vez ha habido algún cambio importante.

Recordamos que lo que se mide en Spotify no son el número de streams totales sino el número de oyentes mensuales del artista.

¿Quiénes han sido los artistas más escuchados de julio en Spotify?

10. Bruno Mars (53,51 M)

Bruno Mars arrebata el último del puesto a Maroon 5, que el pasado mes de junio eran los décimos de esta lista. Suma en total 53,51 millones de oyentes mensuales, que se dice pronto.

Su unión con Anderson .Paak como Silk Sonic ha sido una jugada magistral, no por el hecho de que llevan ya unos meses endulzándonos la vida con su música en conjunto, sino porque además le han seguido sacando jugo como el recién estrenado vídeo de ‘Skate’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

9. David Guetta (55,12 M)

David Guetta escala desde el 12º puesto de la lista hasta el Top 9 con 55,12 millones de oyentes mensuales.

Las fórmulas de Guetta han funcionado históricamente genial cada verano, así que por lo visto el de 2021 no iba a ser una excepción. Su particular estilo nunca decepciona y siempre cuela fácil en cualquier playlist veraniega, es así. Para muestra reciente, escuchad ‘Get Together’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

8. Doja Cat (58,49 M)

Los últimos dos años de Doja Cat han sido apoteósicos, y ha sabido mantenerse en primera fila la mayoría del tiempo con éxitos como ‘Say So’ o ‘Kiss Me More’ entre tantos otros. Además, a finales del mes pasado estrenaba su álbum ‘Planet Her’ con colaboraciones de The Weeknd y Ariana Grande, también reyes de esta lista, Young Thug, SZA y JID.

Este mes escala un puesto y pasa de sus lucidísimos 55,33 millones de oyentes a 58,49. Ganar tres millones de oyentes en un mes no suena nada mal, ¿no?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. Olivia Rodrigo (58,81 M)

Olivia Rodrigo se viralizó a través de TikTok y ha conseguido enamorar a millones de personas alrededor del mundo con su voz y su honestidad al escribir.

Se coló el mes pasado en el Top 10 de artistas más escuchados de Spotify, en el puesto número 5 nada más y nada menos, y aunque este mes ha caído un par de puestos, sus 58,81 millones de oyentes mensuales están ahí. No es nada fácil mantenerse en los primeros puestos, eso es evidente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. J Balvin (59,93 M)

J Balvin se mantiene en su puesto número 6 por tercer mes consecutivo. Esta vez, cargando con 59,93 millones de oyentes mensuales a sus espaldas.

Siendo uno de los reyes del reggaeton actual y del «género urbano» en español, parece evidente lo fácil que debe resultarle a José colarse entre los artistas más escuchados del mundo, especialmente porque sus temas animan cualquier fiesta.

5. Ariana Grande (60,22 M)

Ariana Grande cae del puesto número 4 al 5 de la lista, y es que no es nada fácil mantenerse siempre en la misma posición.

Sea como sea, es una de las reinas indiscutibles de Spotify. Estamos más que acostumbrados a hablar de ella cuando señalams a los artistas más escuchados del mundo, actualmente con 60,22 millones de oyentes mensuales).

4. Dua Lipa (66,29 M)

Dua Lipa también cae un puesto en la lista, aunque se mantiene como una de las voces de referencia en el pop internacional.

Hace apenas un par de días se estrenaba su vídeo junto a Pop Smoke, y la hemos visto colaborar con otros raperos importantes como DaBaby. Está claro que os suena su nombre, y a sus 66,29 millones de oyentes mensuales, más aún.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. Ed Sheeran (69,09 M)

Apártense, que por ahí llega Ed Sheeran escalando desde el puesto 11 de la lista para colarse directamente en el Top 3. Típico del bueno de Sheeran, también os decimos.

Este genio de la música conquista a 69,09 millones de oyentes mensuales de todas las edades. Le gusta a tu cuñada, a tu tío y a tu primo pequeño, y seguramente lo escuches en cada tienda que pises si es que acaba de sacar algo de música nueva recientemente. Esta vez, ese es el caso, con ‘Bad Habits’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. The Weeknd (70,88 M)

The Weeknd lleva varios meses en el Top 2, «perdiendo» contra Justin Bieber. En marzo todavía era el rey de los artistas más escuchados de Spotify, pero desde el mes de abril se mantiene en un algo más humilde segundo puesto.

Como si fuera poco tener 70,88 millones de oyentes mensuales.

1. Justin Bieber (74,30 M)

Y llegamos al Top 1, liderado por Justin Bieber. Desde pequeño está acostumbrado a hacer unos números de escándalo y ciertamente su evolución y carrera merecen un buen aplauso. Aún estamos intentando superar la época ‘What Do You Mean?’.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha mantenido muy activo, y a principios de este mismo mes de julio presentaba ‘STAY’ junto a The Kid LAROI. No tiene mucha pinta de querer bajarse del trono, pero mejor que no se duerma, que la competencia aprieta. De momento, con sus 74,30 millones de oyentes lleva alguna ventaja.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A las puertas del Top 10 se quedan: DaBaby, en el número 11 con 53,43 millones de oyentes mensuales, también Drake, en el puesto 14 con 51,07 millones, Post Malone, Bad Bunny, Lil Nas X, Billie Eilish, Khalid y Rihanna, cerrando el top 20 con 44,95 millones de oyentes mensuales.

Esto último da bastante el cante, teniendo en cuenta que llevamos esperando su álbum tanto tiempo que casi hemos perdido la cuenta. Eso sí: si Rih decide sacar su nuevo álbum pronto, que se preparen todos los de esta lista para ser arrasados.


Sigue toda la actualidad de los artistas que te interesan en The Medizine.