Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Azealia Banks habla acerca de su dura crítica a Cardi B

Por Erwin Landázuri / 17/05/2018
Azealia Banks habla acerca de su dura crítica a Cardi B

Azealia Banks volvió a copar titulares la semana pasada abriendo una nueva polémica de las que tanto le gustan. Esta vez su víctima fue Cardi B, a la que llamó «analfabeta rata sin talento» y «caricatura de mujer negra». La rapera del Bronx, obviamente, salió a defenderse públicamente, pero acto seguido decidió borrar por completo su cuenta de Instagram para olvidarse completamente del tema -y del resto del mundo-.

A pesar de esa acción de la de ‘I Like It’ , Azealia ha decidido volver a la carga contra ella con otro mensaje enviado a través de sus stories de Instagram. Esta vez, sin ni siquiera nombrarla directamente, Banks dijo que sus declaraciones solo reflejan su propia perspectiva sobre las cosas, y que Cardi no entiende realmente los objetivos que ella pretende cumplir.

Decir la opinión que uno tiene no es igual a activismo. Cuando hablo sobre algo es para abrir una discusión para la gente que puede que piense o no las mismas cosas. El concepto de que yo ‘ataque’ a otra mujer es duro de procesar porque es subjetivo y puramente es un análisis de lo que VOSOTROS veis.

Osea que, si lo hemos entendido bien, Cardi B debería haber pasado de Banks al llamarla analfabeta y «un episodio en la vida real de Maury», y tendría que haberse centrado en su visión sobre la cultura de las mujeres afroamericanas que -increíblemente- era el tema del que hablaba cuando atacó a la prometida de Offset. ¿O no? Sea como sea, Azealia prosiguió su mensaje así:

Pero diré que borrar el núcleo de la cosas que digo como si fueran pura negatividad no es reflejo de lo REAL, perspicaz y objetiva pensadora libre que soy. Cuando enciendo esas discusiones acerca de temas sobre la cultura negra, es para asegurarme de que las cosas que estamos consumiendo y validando  son aceptables y merece la pena incluirlas en nuestra cultura, mentalidad y estilos de vida.

¿Qué te parece? Si lo que quería era una discusión sobre política y sociedad, la próxima vez tendrá que pensarse mejor la manera de iniciarla. Aunque quizá esto sea mucho pedir para Azealia Banks… Ya sabes, déjanos saber tu opinión al respecto en los comentarios.


Puede que te interese también… Tyga y Offset se rodean de chicas en el nuevo videoclip ‘Taste’.