Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Azealia Banks desentierra a su gato y lo cocina para resucitarlo

Por Oscar Almagro / 12/01/2021
Azealia Banks desentierra a su gato y lo cocina para resucitarlo

Azealia Banks la ha vuelto a liar. La rapera estadounidense ha retransmitido esta mañana en Instagram —en unas publicaciones ya borradas— cómo desenterraba a su gato y lo cocinaba con el objetivo de resucitarlo.

En el vídeo podemos ver cómo ha desenterrado a Lucifer, su exmascota, la cual murió el año pasado. Mientras ella suelta algunos versos de su tema ‘212’, vemos cómo alguien le ayuda a sacar al animal de la tierra. Después de esto ha procedido a meterlo en una olla con un mejunje osucro hirviendo, como vemos al final del clip. Todo ello, lo ha puesto en un post en el que decía lo siguiente:

Lucifer 2009-2020. Mi querido gatito. Gracias por todo. Una leyenda. Un icono. Gracias por ser leal y servir

Por si no fuera suficiente, poco después ha subido una foto en la que podemos ver un cubo, dentro del cual hay un cráneo de gato, ramas cortadas, una botella de champán y un bote de Chanel Nº5, en lo que parece una especie de ritual.

Obviamente, esto ha generado escándalo en redes sociales, y es que han sido varios usuarios de Twitter los que han denunciado que la rapera necesita ayuda psiquiátrica.

Tengo el estómago en la boca ahora mismo. Realmente debería ver a un psiquiatra.

A Azealia Banks no le bastaba con cocinar a su gato

No ha sido la única polémica que ha creado hoy la buena de Azealia. Y es que poco después de tratar de resucitar a su gato, la rapera se ha grabado viendo los BET Awards. Esto no sería un problema si no se hubiera dedicado a insultar de manera vergonzosa a Doja Cat y Megan Thee Stallion.

En el vídeo podemos ver cómo la de Harlem se dedica a ver la actuación de Thee Stallion en los premios mientras, sin parar de reír, suelta comentarios como: «mira esa gorda, heavy metal y mierda reflectante» o «Demasiada carne. Meg, te estás poniendo gorda». No conforme con eso, ha etiquetado a la propia artista.

Sin embargo, la autora de ‘Savage’ no ha sido el único blanco de sus ataques. Banks ha subido otro vídeo en el que hace el mismo bodyshaming con Doja Cat, llegando a decir de ella que «tiene cara de mujer vieja blanca».

Todo ha llegado al límite en el que hasta sus propios seguidores han mostrado su desacuerdo con las actitudes de la artista. Tanto es así, que en los diversos posts podemos leer comentarios como los siguientes:

Tienes mucho potencial, pero hacer body shaming no es el camino.

No puedo defenderte esta vez, amiga.

Parece que la buena de Azealia no tiene otra forma de llamar la atención que no sea creando polémica. Sin embargo esto no es nada nuevo, en los últimos años hemos visto cómo insultaba a todo el que le apetecía e incluso atacaba a su hermana con un cúter. Esperemos que deje esta actitud infantil de una vez y ponga todos esos esfuerzos en la música. Y, en todo caso, que se dé una vuelta por el psicólogo, que la salud mental no es ninguna broma.


Alguien que siempre ha evitado la confrontación es Lil Nas X. El rapero ha colocado su ‘Old Town Road’ como la canción más vendida de la historia.