Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El legendario B-Real (Cypress Hill) desvela sus raperos favoritos

Por JD Romero / 27/12/2020
El legendario B-Real (Cypress Hill) desvela sus raperos favoritos

Nos encanta saber quiénes son los favoritos de nuestros favoritos: pasó con Eminem, con Snoop, y con tantos otros. Seas fan de Cypress Hill o no, lo cierto es que hablar de B-Real (Los Angeles, 1970) es hacerlo de uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Su voz nasal y su facilidad para rimar sobre casi cualquier beat lo han convertido (cosa que el paso de los años no ha hecho sino confirmar) en un gran nombre propio para la historia del género.

Obviamente, ser el líder de uno de los grupos de hip hop más populares de todos los tiempos no le ha hecho ningún mal. No en vano, «Cypress Hill» (1991), «Black Sunday» (1993) o «III Temples of Boom» (1995) son discos geniales que suelen colarse en los listados de grandes álbumes históricos de rap.

Hablar de la historia del rap es hablar de Cypress Hill

Por eso la opinión de un símbolo de todo un género siempre es relevante. Significa años de sabiduría, cultura musical y una trayectoria inmensa encima de los escenarios más grandes de todo el mundo. Y hoy estamos de enhorabuena, ya que conocemos los tres rappers favoritos de B-Real.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Durante una reciente entrevista con el redactor Kyle Eustice de Hip-Hop DX, el legendario B-Real fue preguntado por sus tres rappers favoritos de todos los tiempos, a lo que el artista californiano contestó:

«Bien, mi top tres de mejores raperos de todos los tiempos sería algo así: KRS-One siempre estaría arriba del todo, luego irían Eminem y Jay-Z. Chuck D de Public Enemy estaría ahí también, pero mi top tres son esos tipos que he dicho.»

No deja de ser curiosa (para bien) la elección de B-Real. No porque no se trate de rappers con una habilidad maravillosa, sino porque artistas tan populares para la cultura popular general como Eminem o Jay-Z a menudo son desdeñados por cierto público minoritario. Como si tener éxito comercial fuese eximente de tener un talento inmenso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por la parte de KRS-One no nos sorprende en absoluto, todo hay que decirlo. El histórico rapper de Nueva York supo aunar la calidad en las rimas, las letras lúdicas y a su vez filosóficas con la elección de unos beats geniales, especialmente los de DJ Premier. Por lo tanto, es normal ser elegido en este tipo de listados.

Veremos cuál es la próxima leyenda del rap en ser preguntada por sus artistas favoritos y seguiremos comprobando si se repiten siempre los nombres de los mismos diez-veinte artistas.