Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Jay-Z negocia la venta multimillonaria de TIDAL al CEO de Twitter

Por Clara Caamaño / 26/12/2020
Jay-Z negocia la venta multimillonaria de TIDAL al CEO de Twitter

A pesar de que, musicalmente hablando,a Jay-Z no le ha ido demasiado bien últimamente, si nos referimos a sus movimientos empresariales, el artista está viviendo su mejor momento. O por lo menos la posible venta de TIDAL podría ser un movimiento increíble para su carrera.

Hov adquirió la plataforma de streaming en el año 2015 a la empresa sueca Aspiro por 56 millones de dólares, y desde entonces ha intentado competir con Spotify y Apple Music con lanzamientos exclusivos de Beyoncé, Rihanna, Kanye West o él mismo.

Jay-Z podría poner TIDAL a la venta tras casi 6 años de aventura empresarial

Pero parece que ni eso le ha llegado a lograr los resultados que esperaba. En 20216 TIDAL contaba con 3 millones de suscriptores, pero hasta el momento no se ha vuelto a hacer pública la cifra de usuarios que apoyan el proyecto.

El caso es que Jay-Z supuestamente se ha sentado a negociar con Square Inc. la venta de la plataforma, la cual es propiedad de Jack Dorsey, es CEO de Twitter y amigo del rapero y Beyoncé.

Si llega ser una realidad la venta, esta no sería la primera vez que Dorsey se asocia con la pareja, ya que en abril su #startsmall proporcionó 6 millones de dólares a la fundación BeyGOOD de la cantante, destinados a apoyar a organizaciones que proporcionan servicios dedicados a la mejora de la salud mental en esta pandemia.

Tampoco es la primera ocasión que suenan con fuerza los rumores de compra de TIDAl, ya que parece ser que hace unos años Apple y Samsung pusieron su mirada sobre la empresa, aunque finalmente no llegó a nada.

Además, otros artistas como Alicia Keys, Madona, la propia Riri y Beyoncé también son propietarios de la plataforma que da servicio en 53 países y que tiene más de 60 millones de canciones y 250.000 vídeos.

Será cuestión de tempo saber si Jay-Z finalmente decide seguir apostando por ella, o si por el contrario prefiere deshacerse de uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años.


Un billonario compra Neverland, el rancho de Michael Jackson.