Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Bad Bunny saca el tema con Don Omar y más en ‘Las Que No Iban A Salir’

Por Oscar Almagro / 11/05/2020
Bad Bunny saca el tema con Don Omar y más en ‘Las Que No Iban A Salir’
  • Artista: Bad Bunny
  • Álbum: ‘Las Que No Iban A Salir’
  • Colaboraciones: Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Gabriela, Zion & Lennox
  • Productores: Ronny J, Tainy, Subelo NEO, Nesty, Tainy, Jhay Cortez, Chris Jeday, Gaby Music, Misael, JR

Bad Bunny vuelve a demostrar que hace lo hace todo cuando y como le da la gana

¡Sorpresa! No lo vimos venir, pero Bad Bunny ha jugado con nosotros. Hace unos días, el conejo hacía un directo de Instagram en el que mostró diferentes temas que, supuestamente, no iban a salir. Aquello generó todo un incendio en redes por parte de los fans.

El tema que desató la polémica fue «Pa’ Romperla». Bad Bunny la mostró contando que era una colaboración con un artista de la vieja escuela, pero que a dicho artista no le había gustado el track. Enseguida se supo que el artista que había rechazado la colaboración era Don Omar, y empezó una campaña en Twitter para que ambos hicieran las paces y el tema saliese de manera oficial.

Sin embargo, esta mañana saltaban las alarmas: Bad Bunny había vuelto a seguir a Don Omar en Instagram y este subía una publicación en la que insinuaba que tenía un as debajo de la manga. Alguno ya empezaba a olerse lo que había.

De repente, hace unas horas, San Benito lo hacía oficial. No sólo publicaba de el tema junto a Don, sino que sacaba a la luz todo un EP con 10 temas inéditos que sonaron en aquel famoso directo.

Pero el bueno de Benito no se iba a conformar con traernos un EP de descartes al uso. Nos ha traído un proyecto de lo más completo, con temas como ‘Ronca Freestyle’ que se quedaron fuera de ‘YHLQMDLG’, inéditos sueltos e incluso un tema junto a Gabriela, su pareja, en la que te piden que te quedes ‘En Casita’, aunque ese ya lo escuchamos hace unas semanas.

A esto, hemos de sumarle las colaboraciones. Si para el álbum ya consiguió reunir a algunos de los mejores artistas del género, para este proyecto ha reunido a lo mejor de la vieja guardia del reggaeton: Nicky Jam, Don Omar, Yandel y Zion & Lennox.

En el aspecto musical, el reggaeton y el trap son los géneros dominantes. Aunque, el conejo y su equipo ha tocado diferentes corrientes dentro de estos dos géneros,desde el sonido old school de ‘Bad con Nicky’ hasta los bajos rompedores de Ronny J.

Esto no es todo. Bad Bunny ha querido dejarnos un pequeño easter egg al final del álbum. Recordemos que en ‘YHLQMDLG’ dijo que en 9 meses sacaba un álbum y se retiraba. Han pasado casi tres meses y el conejo podría habernos dejado el título de ese futuro proyecto. Te dejamos que lo escuches y saques tus propias conclusiones.

Bad Bunny demuestra que no sólo sabe hacer música, también sabe hacer marketing y trollearnos a todos.


Kidd Keo ha aprovechado la polémica para sacar nuevo tema, que se llama ‘Bando Boyz Free’.