Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Te contamos todo sobre el beef entre Eminem y Snoop Dogg

Por Juan Villain / 07/01/2021
Te contamos todo sobre el beef entre Eminem y Snoop Dogg

Eminem y Snoop Dogg son, probablemente, dos de los MCs más queridos por el público. Estos dos gigantes de la industria cuentan con una larga historia conjunta desde hace muchos años. Ambos surgieron de la mano de Dr. Dre e incluso han llegado a colaborar como, por ejemplo, en ‘Bitch Please II’.

Sin embargo, desde el pasado verano, las tensiones entre ambos rappers no han dejado de crecer. De hecho, tanto es así que ahora mismo este inesperado beef parece estar en su punto cúspide. Pero, ¿qué ha pasado entre Eminem y Snoop para haber llegado a esta situación?

Los antecedentes del beef Eminem vs. Snoop Dogg

Snoop Dogg llamó la atención de gran parte del público cuando, durante una entrevista en The Breakfast Club, reveló que Eminem no se encontraba, ni de lejos, en su top 10 histórico de raperos. Durante aquella sonada entrevista, el de Long Beach afirmó que Eminem ha conseguido su éxito gracias al trabajo de Dr. Dre. Además añadió que «los raperos blancos no tienen ningún respeto en el rap».

No obstante, y a pesar de la polémica, todas las palabras de Snoop quedaron en el olvido. La tormenta cesó. O eso parecía hasta que, en diciembre de 2020, Eminem lanza ‘Music To Be Murdered By: Side B’, la edición de lujo de su último álbum de estudio.

Dentro de este proyecto pudimos escuchar un track llamado ‘Zeus’, donde Slim Shady dedica unos versos nada halagadores a Snoop Dogg:

«Y, tanto como a diluir un beef,
estoy acostumbrado a que vengan en mi contra,
solo que no en mi campo.
Y por muy diplomático que intente ser,
lo último que necesito es a Snoop persiguiéndome.
Tío, Dogg, eras como (sí) un maldito Dios para mí,
Nah, en realidad no (haha)
Tuve a «dog» de espaldas
pero estoy empezando a creer, que toda esta gente tirándome
mierda, no es una sorpresa.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Eminem explicó el origen de estos versos en el programa de radio SiriusXM. Durante la entrevista, Em reveló que se sentía ofendido por los comentarios realizados por Snoop en The Breakfast Club.

¿Snoop planea responder a Eminem?

Después del lanzamiento de ‘Zeus’ todo parecía haberse calmado de nuevo. Sin embargo, todo volvió a explotar cuando Snoop Dogg responde a una cuenta fan de Eminem en Instagram diciendo: «Reza para que no responda a esa mierda de culo suave».

¿Será que el de ‘Doggystyle’ responderá a Eminem? No lo sabemos, pero lo que está claro es que este beef es un auténtico choque de titanes de la industria del rap, por lo que el público estará pendiente de cualquier movimiento realizado.