Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Beyoncé anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Black Is King’

Por Clara Caamaño / 29/06/2020
Beyoncé anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Black Is King’
  • Artista: Beyoncé
  • Álbum: ‘Black Is King’
  • Colaboraciones: por confirmar
  • Productora del Visual: Beyoncé
  • Guión: Beyoncé
  • Directora: Beyoncé
  • Label: Parkwood Entertainment
  • Fecha de lanzamiento: 31 de julio

‘Black Is King’ de Beyoncé se estrenará en Disney +

Beyoncé está de vuelta. Los fans podemos llegar a ser muy pesados cuando se trata de saber cuándo van a lanzar sus nuevos proyectos, pero hemos sido pacientes y por fin tenemos fecha de salida para el nuevo disco de la artista.

Vale, realmente no ha existido un parón como tal porque desde que Bey lanzó ‘Lemonade’ en 2016 hemos tenido varias giras mundiales, un álbum conjunto con Jay-Z, un single y su proyecto con ‘El Rey León’ y ‘The Lion King: The Gift’.

Pero ya teníamos ganas de que Bey tomara las riendas una vez más y nos deleitara con algo como lo que nos tenía acostumbrados hace unos años. Así que imaginaos la ilusión que nos ha hecho saber que tiene un álbum visual, llamado ‘Black Is King’, preparado para salir el próximo 31 de julio.

Además, también pensábamos que el próximo disco de Beyoncé llegaría por sorpresa, en cambio esta vez sí que ha habido promoción. Quizá esto ha sido idea del equipo de Disney, que ha formado parte del trabajo y estrenará en su plataforma de pago en la fecha acordada.

Por si cabía alguna duda, el álbum se centrará en enaltecer la cultura afroamericana, reinventando el mensaje de la película ‘El Rey León’ para que «los reyes y reinas de hoy en día encuentren su corona».

Se trata de una celebración de la resistencia y la cultura negra, destacando la belleza de la tradición y su excelencia.

Normalmente mantengo los comentarios breves y dulces, pero acabo de ver el avance con mi familia y estoy emocionada. 🎶por favor no me hagas exagerar🎶🤪 ‘Black Is King’ es un trabajo de amor. Es un proyecto de pasión que he estado filmando, investigando y editando día y noche durante el año pasado. Lo he dado todo y ahora es tuyo.

Originalmente se filmó como una pieza complementaria de la banda sonora de ‘The Lion King: The Gift’ y pretendía celebrar la amplitud y belleza de la ascendencia negra. Nunca podría haber imaginado que un año después, todo el trabajo duro que se dedicó a esta producción tendría un propósito mayor. Los eventos de 2020 han hecho que la visión y el mensaje de la película sean aún más relevantes, ya que personas de todo el mundo se embarcan en un viaje histórico.

Todos buscamos seguridad y luz. Muchos de nosotros queremos un cambio. Creo que cuando los negros cuentan nuestras propias historias, podemos cambiar el eje del mundo y contar nuestra historia REAL de riqueza generacional y riqueza del alma que no se cuenta en nuestros libros de historia. Con este álbum visual, quería presentar elementos de la historia negra y la tradición africana, con un toque moderno y un mensaje universal, y lo que realmente significa encontrar su propia identidad y construir un legado. Pasé mucho tiempo explorando y absorbiendo las lecciones de generaciones pasadas y la rica historia de diferentes costumbres africanas.

Mientras trabajaba en esta película, hubo momentos en los que me sentí abrumada, como muchos otros en mi equipo creativo, pero fue importante crear una película que infundiera orgullo y conocimiento. Solo espero que al verlo, te sientas inspirado para continuar construyendo un legado que impacte al mundo de una manera inconmensurable.

Rezo para que todos veáis la belleza y la resistencia de nuestra gente. Esta es una historia de cómo las personas que se quedaron MÁS ROTAS tienen regalos EXTRAORDINARIOS.❤️✊🏾 Gracias a Blitz, Emmanuel, Ibra, Jenn, Pierre, Dikayl, Kwasi y todos los creativos brillantes. Gracias a todos en Disney por darle a esta mujer negra la oportunidad de contar esta historia. Esta experiencia ha sido una afirmación de un propósito más grandioso. Mi único objetivo es que lo veas con tu familia y que te enorgullezca. Os amo a todos, B

Jay-Z también está en este disco

Lo cierto es que este proyecto iba a salir como parte del remake de la película de Disney, pero al final la magnitud de la información que comenzaron a recabar desencadenó que fuera un disco independiente.

Con esa publicación de Instagram Beyoncé difundió el teaser de todo lo que tiene preparado y a juzgar por lo que vemos, ha dado completamente en el clavo, ya que ella misma ha dirigido, producido y escrito el visual.

También hay que destacar que seguro que cuenta con colaboraciones increíbles, dado que podemos ver a Jay-Z y a Blue Ivy en las imágenes que hemos podido visualizar.

Pero para verlo al completo tendremos que esperar poco más de un mes. ¿Estás preparado para lo nuevo de la Queen B?


Descubre qué hicieron estos 10 raperos para terminar en la cárcel.