Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Beyoncé lanza por sorpresa ‘Black Parade’ para celebrar el Juneteenth

Por Clara Caamaño / 21/06/2020
Beyoncé lanza por sorpresa ‘Black Parade’ para celebrar el Juneteenth
  • Artista: Beyoncé
  • Canción: ‘Black Parade’
  • Productor: Derek Dixie y Beyoncé
  • Label: Columbia Records y Parkwood Entertainment

Beyoncé celebra la liberación de los negros en Estados Unidos con ‘Black Parade’

El día 19 de junio es muy especial para toda la comunidad afroamericana estadounidense, ya que se celebra el Juneteenth, o lo que es lo mismo, el día en el que se abolió la esclavitud.

Esta fecha ha cobrado más sentido que nunca con la revolución que se está viviendo en EEUU, por lo que Beyoncé no ha querido perder la oportunidad de sumarse al movimiento con ‘Black Parade’, una nueva canción.

Estamos acostumbrado a que Bey sea reivindicativa en cada proyecto, por eso ha creado este himno de celebración de la cultura negra, con el que se muestra poderosa y rinde tributo a sus raíces sureñas.

 ¡Feliz fin de semana del diecinueve de junio! Espero que sigamos compartiendo alegría y celebrándonos, incluso en medio de la lucha. Continúa recordando nuestra belleza, fuerza y poder.

“BLACK PARADE” celebra tu voz y tu alegría, y beneficiará a pequeñas empresas propiedad de gente negra. Haz clic en el enlace de mi biografía para obtener más información.

Además, cabe destacar que Beyoncé está apostando muy fuerte por el rap, dado que en su colaboración con Megan Thee Stallion también opta por este estilo. Quizá estemos siendo testigos del fin de los tonos y escalas imposibles que se marcaba la artista, o simplemente esté experimentando. El caso es que todo se le da bien.

Tampoco podemos olvidar que lo recaudado con esta canción irá destinado a apoyar a empresarios de la comunidad negra.

Lo cierto es que aunque últimamente está medio desaparecida, la Queen B arrasa con cualquier proyecto que lanza, hasta cuando es por sorpresa. No se sabe si ‘Black Parade’ estará en su próximo y esperadísimo álbum, pero de momento disfrutaremos de la espera escuchando este temazo.


‘Vale Na’, de Kat Dahlia, es el tema que no vas a querer escuchar solo.