The MedizineThe Medizine
Música

Big L estaba intentando unir a Tupac, JAY-Z y a Biggie en una canción

Por JD Romero / 20/03/2022
Big L estaba intentando unir a Tupac, JAY-Z y a Biggie en una canción

El hip hop es un género extraño si lo vemos desde un punto de vista mínimamente analítico, por un parte habla sobre cuestiones que suceden en la calle y sobre una realidad que (casi) nadie se atreve a narrar, y por otro, esa glorificación de la violencia hace que muchos de sus propios iconos acaben muertos a balazos.

Tanto es así que enumerar el listado de artistas asesinados en la calle es casi interminable, con lo que al final solo recordamos a los que el tiempo a convertido en iconos y leyendas. Una serie de nombres propios que están en el cielo del hip hop y cuyo legado, lejos de difuminarse, es cada vez más grande.

Es por eso que siempre nos interesan las historias sobre algunos artistas concretos, por mucho que ya haga mucho que dejaron de estar entre nosotros. Y justo eso es lo que ha pasado estos días con una sobre Big L, Christopher Wallace aka Notorious BIG, Tupac Shakur y JAY-Z. Exacto, todos los de ese listado menos Shawn Carter están muertos.

La historia del rap hubiera sido muy diferente juntando a Big L, Biggie, JAY-Z y Tupac

Ha sido DJ Ron G, el que fuera DJ de Big L, el que ha traído un dato increíble a la palestra. En una entrevista con «The Art of Dialogue» , el artista reveló que Big L tenía planeada una colaboración entre él, Tupac Shakur, Notorious BIG y JAY-Z. Como lo leen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Estas fueron sus palabras exactas en la entrevista:

«Su sueño era hacer una canción junto a Tupac y Biggie, y él era líricamente genial. Así que antes de que fuera asesinado, estábamos sentados en mi estudio fumando y él me dijo que quería hacer una canción con JAY-Z, Biggie y Tupac juntos»

Un dato concreto y conciso que quizás hubiera logrado que Tupac y Biggie se reconciliaran, lo que, a su vez, hubiera logrado (en teoría) que ni el uno ni el otro hubieran sido asesinados. Por desgracia, y por rocambolesco que pueda parecer la propia realidad, Big L también fue asesinado, con lo que el plan (que podía haber sido maravillosamente histórico) se fue al traste por todos los sitios posibles y de las maneras más tristes.