Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Billboard contesta a las acusaciones de manipulación de 6ix9ine

Por Clara Caamaño / 20/05/2020
Billboard contesta a las acusaciones de manipulación de 6ix9ine

6ix9ine ha vuelto con más fuerza que nunca. Su salida de prisión ha hecho que el artista volviera al mundo de la música, pero no solo eso, sino que también ha dado un montón de declaraciones que lejos de mantenerlo lejos de la polémica, lo han metido de lleno en ella.

Ya sabemos que a 69 le encanta causar revuelo, por eso esperaba conseguir el número 1 en la Hot 100 de Billboard con ‘GOOBA’ y por ese mismo motivo se enfadó muchísimo e incendió las redes cuando vio que Ariana Grande y Justin Bieber habían ocupado esa posición.

Claro, tras conquistar todas las listas de éxitos y reunir a millones de personas en un directo de Instagram, parecía que tenía más que asegurado el récord de ventas de la semana, por eso acusó a la revista de manipular los datos.

6ix9ine acusó a Billboard de no contar bien sus datos de ventas

Justin y Ariana no tardaron en contestar, alegando que ambos tienen un potente grupo de fans en todo el mundo, entre otros motivos, pero Billboard no se había pronunciado hasta ahora, que han callado la boca a Tekashi.

Así que Billboard ha dicho que para formar parte de la lista 100 Hot, cada reproducción tiene que cumplir unos requisitos de «duración y localización, entre otros», por eso puede que los números de algunas plataformas no se reflejen e igual forma en esta.

Los 10 mejores #10 de Hot100 🎶 Haz clic en el enlace de la biografía para ver un desglose de las mejores canciones de esta semana.

Además, aseguran que los 30 millones de reproducciones que 69 dice que contó Billboard, son más del doble de todas las que se contaron en una semana (referidas a videoclips) en todo lo que va de 2020, por lo que es posible que llegaran a contabilizarlas en su tema.

La revista ha aclarado que «no solo tienen su propio método estadístico, sino que ellos no recaban datos«. Sus diferentes fuentes son las que se lo facilitan todo para elaborar las listas, así que no son ellos directamente los que obtienen los resultados semanales.

Billboard asegura que «6ix9ine miente»

Pero la cosa no termina aquí, porque Tekashi afirmó haber comprado su canción 30.000 veces con «6 tarjetas de crédito diferentes», así que lo han desmentido declarando que «trabajan para detectar y eliminar las compras excesivas«, dejando claro que mintió.

Finalmente, Billboard ha facilitado mucha más información al equipo discográfico de 69 para que se acabe ya la polémica.

Lo cierto es que si 6ix9ine no se cree los números de las listas de la revista, no debería darle tanta importancia al asunto, o quizá tendría que escuchar a Ariana y «ser un poco más humilde».

Sea como sea, parece que Billboard va a mantener ‘GOOBA’ en el tercer puesto, por detrás de ‘Say So’ de Doja Cat y Nicki Minaj, aunque sabemos que a los directivos de la empresa les encantaría mandarlo al número 100.


Lil Durk cuida de los suyos en el vídeo de ‘Street Player’.