Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El legendario luchador Rey Mysterio en estado crítico según la WWE

Por JD Romero / 20/05/2020
El legendario luchador Rey Mysterio en estado crítico según la WWE

Cualquiera que haya disfrutado del wrestling o lucha libre profesional en algún momento durante los últimos veinte años (en realidad más) sabrá perfectamente quien es Rey Mysterio.

El luchador (nacido como Óscar Gutierrez en California en 1974) es uno de los wrestlers más populares de los últimos tiempos, uno de los tipos más famosos de San Diego y sobrino del también icónico Rey Misterio Sr., del que obviamente toma su nombre.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque comenzó luchando en la compañía mexicana AAA, no fue hasta su salto a la estadounidense ECW que empezó a hacerse realmente conocido. Posteriormente y tras su fichaje primero por la WCW y luego por la WWE su fama pasó a ser a escala mundial y a ser una de las caras conocidas (a pesar de que no conocemos su rostro) del wrestling a todos los niveles.

Mysterio es lo que comúnmente se conoce como un «high flyer» en wrestling, es decir: un luchador de no mucho peso y estatura especialmente ágil en movimientos aéreos. Es con ese estilo con el que el mexicano se hizo inmensamente famoso y que le hizo vender millones de camisetas y figuras de acción.

Pero no parecen ser buenos tiempos para el enmascarado. Según parece, el luchador no acabó bien tras su lucha contra Seth Rollins (otro wrestler de grandísimo nivel) en el programa Monday Night Raw del pasado 11 de mayo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Será lo de Rey Mysterio parte del show?

El mexicano, según parece, recibió severos castigos en el ojo por parte de su contrincante y es por ello que Mysterio ni siquiera apareció en el último programa del show perteneciente a la World Wrestling Entertainment. La empresa comunicó lo siguiente a los medios:

«El estado del luchador Rey Mysterio sigue figurando como crítico, los doctores no pueden evaluar adecuadamente el daño a la retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección.»

Pero no todo queda tan claro. Hay ciertos medios especializados que indican que todo forma parte del guión de la WWE para volver a crear titulares en todo el mundo, e incluso hay quien afirma que el contrato de Mysterio se acaba y no va a ser renovado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como es lógico, preferimos que todo sea parte del guión y que el luchador esté sano y salvo. Aun así, no deja de ser llamativo que la WWE envíe notas de prensa con noticias ficticias, algo que puede ser lógico dentro del show pero no del programa hacia afuera. Si es que ha sido así, cosa que aun no sabemos.

Veremos qué ocurre finalmente y esperemos que (en el caso de que todo sea cierto) Rey Mysterio se recupere completamente, no le queden secuelas en el ojo y -si así lo desea- vuelva al ring a darlo todo como así ha sido las últimas dos décadas.