Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Billie Eilish dirige el vídeo de su éxito ‘Xanny’

Por Rodri García-Avello / 05/12/2019

Billie Eilish vuelve a la palestra al dirigir su vídeo para el tema ‘Xanny’. No contenta con las buenas críticas que recibe su álbum «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», ahora que se hacen los obligados repasos a los trabajos del año, se atreve con la dirección de vídeo, siendo el de ‘Xanny’ su debut.

En sus propias palabras:

Las visuales son muy importantes para mí, y estoy muy orgullosa de estar en una posición desde donde puedo presentar mi visión creativa tal y como quiero. Gracias a todos lo que han confiado en mí.

En este clip podemos ver cómo Billie, toda del mismo color claro, sentada en un banco y dentro de una habitación del mismo color, se traga el humo de quien la rodea para luego convertirse en el cenicero de unas manos anónimas.

El debut de Billie como directora

El video es sobrio, muy lento, y toda la acción, que casi no es más que lo descrito anteriormente con diferentes zooms de cámara, ocurre en una secuencia. Todo ello funciona perfectamente para transmitir esa sensación de soledad y aislamiento que Billie Eilish siente mientras se encuentra en una fiesta, que no aparece más que en el ruido de fondo y las letras.

La fuerza del vídeo reside en este contraste entre el contexto donde se narra la canción y las visuales que muestra, enseñando lo alejada que está en su cabeza del momento. Es por eso Billie puede estar y está contenta de lo que ha creado en esta ocasión, tocando un nuevo palo y abriendo una veda desconocida.

Por otro lado, sigue la tónica de vídeos anteriores como «When The Party’s Over», algo nada raro, teniendo en cuenta que siempre se ha encargado de mostrar a su equipo lo que tenía en la cabeza mientras componía los temas. Brillante.


Os aconsejamos que veáis el vídeo y lo comparéis con el de dvsn y Future, con una temática similar, entre fiesta, frivolidad y drama. No os perdáis el que de verdad se muestra de fiestón, Pedrito LaDroga, que nos recuerda a The Prodigy en su último vídeo ToLoKeMeDen.