Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La biografía de Kendrick Lamar se encuentra en proceso

Por Jon García / 25/03/2018
La biografía de Kendrick Lamar se encuentra en proceso

Toda leyenda del hip hop tiene que contar con su biografía personal, por eso la de Kendrick Lamar no se va a hacer esperar mucho más y llegará a las librerías próximamente. Así lo ha anunciado el escritor Marcus J. Moore, encargado de trabajar en ella.

Moore, un editor profesional y asentado en Bandcamp, ha anunciado una obra llamada «The Butterfly Effect: How Kendrick Lamar Ignited the Soul of Black America», que servirá de biografía para el autor de ‘To Pimp a Butterfly’.

ElElibro llegará a las tiendas bajo la edición de Touchstone Books. En él se narrará la vida y el ascenso de Kendrick en el rap hasta alcanzar un puesto de tanto éxito, no parece estar oficializado ni autorizado por el colectivo y sello Top Dawg Entertainment. Por lo que se trata más bien de una biografía cultural, compuesta de forma ajena por Marcus J. Moore.

Mi libro detalla la maduración del artista como MC, cómo él ha ayudado a resucitar dos géneros como el bebop y el jazz, su profundo impacto en la tensión racial de América, y su emerger como el Rey del Rap.

El equipo de Kendrick conoce mi intención de escribir este libro. Realizo entrevistas in situ con personas del entorno en el que creció, así como con aquellos que le han ayudado a crear música a lo largo de este camino.

Pese a no ser una biografía oficial, tenemos claro que el escritor está trabajando serio en este proyecto acerca del autor del doble disco de platino ‘DAMN.’. Aún habrá que esperar para conocer nuevos detalles aunque todo parece apuntar a que la vida de Kendrick Lamar acabará llegando en formato libro bien de esta manera o de una oficial.


Mientras Kendrick se vuelve objetivo de un nuevo libro, Future trabaja en la gran pantalla para la banda sonora de ‘Superfly’.