The MedizineThe Medizine
Música

Bizarre (D12) dice que ‘The Black Slim Shady’ fue escrita por Stat Quo

Por JD Romero / 22/09/2022
Bizarre (D12) dice que ‘The Black Slim Shady’ fue escrita por Stat Quo

‘The Black Slim Shady’ de The Game (incluida en su último álbum: ‘Drillmatic’) ha sido una de las canciones de las que más se ha hablado en los últimos meses. Y no solo porque el trabajo del de Compton fuera muy esperado, sino porque se ha atrevido a tirarle durante toda la canción a nada más y nada menos que a Eminem.

Sin embargo, empiezan a salir los rumores de que la canción ni siquiera la ha escrito él, algo que de confirmarse no dejaría en muy buen lugar a The Game. Y es que, por mucho que se esté normalizando eso de los ghostwriters, sigue siendo un poco (bastante) decepcionante. Al menos, para gran parte del público rap.

¿Escribió The Game realmente ‘The Black Slim Shady’ o fue Stat Quo?

Pues bien, la cuestión surge porque en una entrevista en el podcast «The Bootleg Kev» , Bizarre (de D12) dice que Stat Quo fue el que escribió la popular canción incluida en ‘Drillmatic: Heart vs. Mind’. Así lo expresó el rapper:

No soy un gran fan de esa canción, no, no, yo creo que él pudo hacerlo mejor, o Stat Quo pudo hacerlo mejor.

Aunque Bizarre dejó caer algo tan relevante como el nombre del supuesto escritor real de ‘The Black Slim Shady’, Bootlev Kev dijo que había estado con The Game en muchas de las sesiones de grabación del álbum y que nunca vio a ningún ghostwriter.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Probablemente, y tal como ocurre en la mayoría de casos, nunca sabremos quién escribió realmente la canción, si es que no fue el propio The Game, tal como dicta el sentido común. Sea como sea, el de ‘The Documentary’ reconoció hace unos días que grabar y sacar a la luz la canción no fue una cuestión personal y que incluso admira a Eminem.

De todos modos, hay que coger con pinzas las declaraciones del de Compton, ya que sabe perfectamente cómo lograr que todos hablen de él. Especialmente cuando va a sacar un álbum o acaba de hacerlo, y ese es justo el caso.