Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Bla-De se hace con las calles en el videoclip ‘Coroné’ junto a ZapBoy

Por Quentin / 02/02/2017

El trap latino tiene cada vez una más amplia representación en España. No son pocos los artistas afincados en el país que permiten que el producto nacional tenga una mayor diversidad y personalidad. Desde Torrejón de Ardoz, Bla-De aparece como uno de los nombres a seguir en este 2017. Natural de Ecuador, al igual que su compatriota Neelo, muestra que el movimiento latino está más que asentado en la escena nacional.

A finales de 2016, su tema ‘Chicken’  producido por Black Bee hizo que el nombre de Bla-De cogiese fuerza en el panorama. Con su propio estudio UBM (Urban Blade Music), puede apreciarse un estilo fresco y actual en cada uno de sus temas. La importancia de estar actualizado es una de las prioridades de Bla-De, y en ‘Coroné’ se junta con ZapBoy sobre un ritmo pegadizo a cargo de Dope Dee.

A pesar de que situamos los orígenes del trap en el continente americano, más que imitar el estilo original del otro lado del charco, Bla-De prefiere enfocarse en reforzar la escena trap europea. Existe una potencia musical más allá de Francia, y países como Italia o Países Bajos comienzan a despuntar con sus grupos nacionales.

Sin ir más lejos, Ámsterdam se sitúa como uno de los puntos calientes a nivel musical actualmente: no es difícil comprobar cómo nombres destacados y cada vez más líneas musicales se originan allí (y no lo reducimos a un estilo concreto ya que abarca tanto techno, como EDM, trap, etc).

España merece también esa repercusión que, desgraciadamente, a día de hoy no se ve reflejada en el movimiento europeo.

Con unos cuidados visuales a cargo de Blvck Mxuntain, Bla-De se desenvuelve con soltura en ‘Coroné’ con una enegería que invita a rockear el tema en tu club favorito.

Puedes ir preparando los #Skrt.

Una movie a lo Tarantino, montamos mafia como en Al Pacino,
sin Eurovegas ya no hay casino, me entretengo con un culo chino.