Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

‘Bang’ es el nuevo disparo de BLOCKA con Smoke City

Por Quentin / 20/02/2017

Recordaréis a BLOCKA porque durante los últimos meses han estado dando mucho de qué hablar con sus tres primeros videoclips: ‘Hablan’, ‘Blocka’ y ‘Frontin’. El grupo de Madrid no quiere bajar el ritmo ni perder ni un ápice de calidad en sus proyectos, y por eso han decidido volverse a lanzar a la piscina con el videoclip de ‘Bang’.

Esta vez el cuarteto ha contado con la colaboración de Smoke City, que ayudan a aportarle un toque latino al estilo trap ya típico de BLOCKA. Ambos grupos desarrollan su estilo sobre un potente beat de Like Gonza. Hemos ido viendo la evolución del conjunto madrileño desde la salida de su primer trabajo visual en octubre de 2016, y meses después continúan con la misma ambición. Les hemos visto presumir de limusina por la capital española, fardando de suites y billetes, y ahora con ‘Bang’ quieren expresar cuál es su estilo de vida, que siempre hace alusión a las aspiraciones de Jmbabys, Zesario, Like Gonza y Zeta de llegar a lo más alto.

Una vez más y como en los anteriores vídeos del grupo, encontramos a Graphic Arts -Hugo López y Fredy Galazin- trabajando en el apartado audiovisual, que han sido los responsables de mostrarnos como BLOCKA defienden a muerte su #KeepItBlocka attitude. Ya hemos visto en acción anteriormente a Hugo y Fredy en videoclips como ‘Live’ de Recycled J o ‘Si Me Muero’ de Kaydy Cain.

Como ya ocurrió en ‘Frontin’, Like Gonza vuelve a ofrecer un giro de 180º a la instrumental que sirve como outro. En este caso, un ritmo de moombahton actúa como despedida de ‘Bang’. ¿Se convertirá en un sello del grupo/productor?

Parece que este año se presenta como el momento clave para dar el siguiente paso. Los directos de BLOCKA empiezan a aparecer en el horizonte por lo que no será de extrañar que las fiestas que se marcan en los vídeos se trasladen al club en breves.