Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Blueface recibe una lluvia de críticas por una broma sobre George Floyd

Por Erwin Landázuri / 07/06/2020
Blueface recibe una lluvia de críticas por una broma sobre George Floyd

El asesinato de George Floyd ha removido los cimientos de la sociedad en Estados Unidos y en todo el mundo. Las protestas a favor de la vida afroamericana se extienden a cada vez a más lugares al igual que las voces influyentes que apoyan al movimiento se multiplican, y a pesar de ello aún hay algunos que -de forma errónea- le intentan quitar hierro al asunto.

Blueface la lía con una broma sobre George Floyd

Una de estas personas que se han tomado el tema -al menos por un segundo- con menos seriedad de la que deberían es Blueface, quien se ha visto envuelto en una gran controversia. ¿Por qué? Pues porque el viernes el artista estaba comprando muebles para su casa mientras grababa y subía todo a sus historias de Instagram, y a la hora de pagar se le ocurrió pedir un descuento por George Floyd.

Como se puede ver en el vídeo, al saber el precio de lo que compró el rapero quiso hacer una broma pidiendo un descuento en nombre de George Floyd, asegurando luego que necesitaba una rebaja ‘porque la vida negra importa’. Algo que quizá dijo sin mala intención, pero desde luego con un muy mal timing que ha causado el enfado de muchas personas en las redes.

¿Podemos cancelar a @bluefacebleedem ahora? Usar el nombre de George Floyd para conseguir descuentos en tiendas 👎

https://twitter.com/StopKILLINGUS2/status/1269292760189874178?s=20

Blueface es un ser humano horrible. ¿Cómo te atreves a intentar conseguir un descuento usando el nombre de George Floyd y porque eres negro y riéndote de ello? Eres una nenaza y tenéis que cancelar su culo apestoso.

https://twitter.com/angelic_baller/status/1269287683282685953?s=20

No sé cómo aún es relevante, pero quien apoye a Blueface QUE LE CANCELE YA. ‘Descuento por George Floyd’, ‘Descuento porque la vida negra importa’,  ¿y riéndote? Vete de aquí.

El artista borró todo el contenido de su Instagram cuando se enteró del revuelo, aunque aún no se ha disculpado públicamente por ello. No podemos decir que no se ganase el tipo de mensajes que ha estado recibiendo, y es que con un tema tan crítico ahora mismo la comunidad tendría que estar unida de forma seria para combatirlo, ¿no te parece?