Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Boiler Room empezará a emitir en realidad virtual a partir de 2017

Por Guillermo Quintas / 26/10/2016
Boiler Room empezará a emitir en realidad virtual a partir de 2017

Boiler Room, la compañía londinense que se dedica a la retransmisión de sesiones de música a través de Internet, ha anunciado que tiene planes de lanzar una sala especial para poder vivir sesiones en directo en realidad virtual. Al igual que la NBA, el mundo de la música también está cada vez más cerca de la tecnología.

Aunque de momento no hay muchos detalles, Boiler Room ha confirmado que la sala estará ubicada en Londres, y que empezará a funcionar a principios de 2017. Además, contarán con la ayuda de Inception para todos los detalles más técnicos, una empresa que previamente ha trabajado con DJs como Dimitri Vegas and Like Mike.

“Siempre hemos utilizado la tecnología para transmitir la música que nos gusta y dar a los fans de todo el mundo una experiencia auténtica de los eventos y las escenas de las que no pueden formar parte en persona”, comenta Blaise Bellville, fundador de Boiler Room. “El primer lugar para música nacido para la realidad virtual es una gran evolución de eso, creando experiencias online inmersivas que llevan a la gente aún más cerca de lo que es estar en una rave sudorosa o un increíble concierto en la otra punta del mundo”.

Ya sea en el deporte, la música o cualquier otro ámbito, la realidad virtual es el presente, y cada vez vamos a poder disfrutar de más experiencias desde casa que hasta ahora sólo se podían vivir en persona. De momento para ir abriendo el apetito os dejamos con la sesión del dúo Run The Jewels en 360º.

¡Suscríbete a The Medizine TV!