Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Boosie Badazz: «En diez años no habrá heterosexuales»

Por JD Romero / 03/08/2021
Boosie Badazz: «En diez años no habrá heterosexuales»

Las polémicas y homófobas declaraciones de DaBaby han sido todo un torbellino en Estados Unidos. No solo están llenando ríos de tinta en los medios de comunicación (incluso en los generalistas), sino que están teniendo un impacto económico notable -para mal- en su carrera, por no hablar del inmenso daño a su imagen.

El artista ha sido baneado de la mayoría de festivales que lo tenían contratado este verano. Y, si eso no fuese suficiente, ha sido criticado por artistas históricos de la talla de Madonna, Elton John o Questlove. Con respecto a este último, DaBaby echaba más leña al fuego diciendo que no sabía quién era. No solo homófobo, también ignorante de la propia cultura de la que supuestamente viene.

Boosie Badazz apoya a DaBaby con sus declaraciones

Pues bien, a Boosie Badazz no parece gustarle el hecho de que DaBaby esté siendo baneado de la mayoría de festivales y criticado por artistas de todo tipo, tanto es así que ha hecho las siguientes (e incendiarias) declaraciones al respecto en Instagram Live:

«Es triste cómo estáis forzando esto de los gays en el mundo. Es triste, hermano, cómo estáis todos intentando banear a artistas. Es triste, es muy triste. En diez años no va a ser normal para un niño ser heterosexual. Estáis forzándolo en esos niños. Estáis forzándolo en los artistas, forzándolo en los mejores artistas. ¿Sabéis por qué? Porque los niños aman a esos artistas. Estáis atacando a esos niños. Estos niños aman a esos artistas. Así que vamos a hacer que promuevan esa mierda»

No cabe duda de que son unas declaraciones fuera de lugar, aunque no es la primera vez que Boosie Badazz está en medio de la polémica por cuestiones de este tipo. Ya las hizo muy similares con respecto a Lil Nas X y cuando criticó al hijo transgénero del jugador de la NBA Dwayne Wade.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Viendo las palabras de Badazz, lo cierto es que uno no sabe quién ha estado más desacertado, si él o DaBaby. Una especie de competición por la polémica en la que se mezclan la ignorancia, el miedo y la sensación de que el mundo va demasiado rápido para sus mentes. Todo eso con el añadido de sus audiencias millonarias en redes.

Sea como sea, parece que este debate no va parar aquí. Y es que a cada acción hay una reacción y este tira y afloja de a ver quién es el más deslenguado y menos tolerante parece que va para largo. Por desgracia.