Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Bruno Mars se convierte en el primer artista en lograr 5 discos de diamante

Por JD Romero / 25/05/2021
Bruno Mars se convierte en el primer artista en lograr 5 discos de diamante

Supongo que a estas alturas no hace falta presentar a Bruno Mars. El artista (nacido como Peter Gene Hernández en Hawai en 1985) es sencillamente uno de los más reconocidos y exitosos del mundo.

De algún modo, Mars ha conseguido mezclar el estilo clásico del funk y el soul de los setenta, lo mejor de Michael Jackson, de Marvin Gaye, de Prince y los sonidos más actuales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esa amalgama ecléctica ha hecho que sus conciertos (cuando había) se agoten en minutos y que las expectativas por un nuevo clip musical estén al nivel de los más grandes de la industria.

Bruno Mars es una estrella en mayúsculas pero, a diferencia de algunos sus competidores, él sí hace una música que puede calar y tener su sitio con los grandes, y no solo para la moda del momento.

Bruno Mars hace historia a lo grande con sus 5 discos de diamante

La cosa es que Mars sigue haciendo historia, y a lo grande. El artista acaba de sumar otro increíble logro a su carrera, y es que la RIAA (el organismo encargado de cuantificar las ventas de discos y las reproducciones en Estados Unidos) ha revelado que Bruno Mars es el primer músico en lograr cinco certificaciones de diamante (la máxima existente) en cinco singles distintos.

De hecho, el cantante, compositor y bailarín decía lo siguiente en su cuenta de Twitter mientras comunicaba la noticia:

https://twitter.com/BrunoMars/status/1395786891417591810

«Os quiero, hooligans. Gracias por acompañarme a través de éste increíble viaje. Solo acabamos de empezar»

Para hacernos una idea de las cifras de Mars, ‘Just the Way You Are’ ha sido certificado platino 12 veces, ‘Uptown Funk’ y ‘When I Was Your Man’ lo han sido 11 veces y ‘That’s What I Like’ y ‘Grenade’, en 10 ocasiones. Unos números de infarto que hacían que el CEO de la RIAA comunicara lo siguiente:

«Este logro es un testamento del imparable genio creativo de Bruno Mars y del increíble equipo que forma con Atlantic Records»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin duda, grandísimas noticias para Bruno Mars, un artista que, a pesar de que aún es relativamente joven, parece haberlo conseguido prácticamente todo en la música.

Nuestra más sincera enhorabuena al hawaiano por hacer historia a lo grande y en mayúsculas.


Siguiendo con grandes hitos, no te pierdas la historia de los Beats by Dre.