Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘The Great Gatsby’, la película de DiCaprio que brilló por su banda sonora

Por Clara Caamaño / 18/09/2020
‘The Great Gatsby’, la película de DiCaprio que brilló por su banda sonora

A la hora de escoger película, muchos de nosotros nos dejamos guiar por los actores que aparecen como indicativo de que es buena o mala. Pues bien, nosotros pensabamos que Leonardo DiCaprio era un seguro de calidad, pero en «The Great Gatsby» (2013), lo mejor es la BSO.

Bueno, también tenemos que darle la enhorabuena a Damien Drew, Ian Gracie y Michael Turner porque la dirección de arte es increíble. Los colores y la estética están muy currados, aunque una peli ambientada en los años 20 no podía ser menos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En cualquier caso, se trata de una adaptación de un libro clásico, que en este caso ha contado con Baz Luhrmann como director y con Jay-Z como uno de sus productores.

Este último ha sido el responsable de la banda sonora en cuestión, al ser el productor ejecutivo y al regalarnos un álbum tan potente.

¿Por qué solo destaca la BSO en «The Great Gatsby»?

El caso es que este proyecto incluye versiones de los temazos ‘Crazy In Love’ de Beyoncé, ‘Love is Blindness’ de Bono de U2 y ‘Back To Black’ de Amy Winehouse y los éxitos de ‘Watch The Throne’ ‘No Church In The Wild’ y «Who Gon’ Stop Me».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si ya fuera poco esto, también tenemos que destacar las canciones propias para la película, que obviamente desprenden ese royo jazz de la década de 1920, fusionándolo con hip hop y un sonido mucho más actual y electrónico.

Como resultado de este «experimento» surgieron temazos como ‘A Little Party NEver Killed Nobody (All We Got)’ de Fergie y QTip , y ‘Bang Bang’ de Will.I.am.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, la BSO de «The Great Gatsby» también tiene canciones lentas y profundas, de estas que te cautivan completamente, como ‘Over The Love’ de Florence and The Machine, o la conocidísima ‘Young and Beautiful’ de Lana del Rey.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es más, se ve que este tema les gustó tanto a Hov y a West, que el segundo le pidió matrimonio a Kim Kardashian con esta de fondo.

¿Qué canciones completan el tracklist?

‘Kill and Run’ de Sia’, ‘Into The Past’ de Nero, ‘Together’ de The XX,  ‘There The Wind Blows’ de Coco O, ‘Hearts A Mess’ de Gotye, ‘Love Is The Drug’ de Bryan Ferry y ‘100$ Bill’de Jay-Z completan el tracklist de lujo.

A pesar de que experimentan con sonidos muy diferentes, todo encaja a la perfección. Shawn lo calculó todo tanto, que ‘Back To Black’ fue incluida en un último momento, para darle un toque más oscuro a la composición.

El caso es que todos estos artistas consiguieron hacer más llevadera la película, que por momentos se hace un poco pesada y aburrida, pero que gracias a su música, gana bastante.

Aún así, te recomendamos que le des una oportunidad al trabajo y nos cuentes qué opinas. ¿Es mejor la película?, ¿es mejor la banda sonora? Nosotros lo tenemos claro: la bso gana por goleada. Es más, los discos de oro que consiguió por sus ventas abalan nuestra opinión.

Ahora te toca a ti contarnos qué opinas de «The Great Gatsby», aunque por desgracia, no podemos facilitarte todas las canciones porque están en Tidal , así que mejor ponte la película entera.