Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Hablamos con Buller y Rich Picasso, creadores del artwork de ‘Bill Israel’ de Kodak Black

Por Clara Caamaño / 23/11/2020
Hablamos con Buller y Rich Picasso, creadores del artwork de ‘Bill Israel’ de Kodak Black

Detrás de todo proyecto hay siempre se esconde una historia interesantísima, así que cuando nos enteramos de que los españoles Buller y Rich Picasso fueron los artífices de la portada del disco ‘Bill Israel’ de Kodak Black, supimos que teníamos que saber más de ellos.

Y de cómo han llegado tan lejos siendo tan jóvenes porque Buller tiene solo 18 años y Picasso acaba de cumplir 21, sin contar que llevan diseñando desde 2017, así que os podéis hacer una idea del talento que tienen estos dos artistas.

Hemos conseguido hablar con ellos y nos ha sorprendido mucho saber que Rich ya había trabajado antes con Kodak Black para otros trabajos hiperconocidos:

No, no es la primera. Gracias a dios tuve la oportunidad de trabajar con Kodak y SniperGang en 2017, diseñando la cover oficial de canciones como  ‘Dream Doll’ de Kodak Black’, ‘Chosen one’ de NBA Youngboy con Kodak Black, ‘From the G to the A’ de Kodak Black y Jackboy’, ‘Down South’ de Kodak Black’, ‘Lil Shoota Love’ de Kodak Black y Mr Flipper […]

Antes mi nombre artístico era BroxxGFX, por lo que los créditos de muchas canciones están atribuidos a »Broxx», cambiando de nombre a Rich Picasso en Una nueva etapa en la que me lo estoy tomando muy en serio, compaginando mi pasión con mi último año de Derecho en la universidad.

Desde que aprendí a diseñar he trabajado en la industria del hip hop estadounidense. En mis créditos figuran nombres como Kodak Black, Jackboy, Youngboy Never Broke Again, Trippie Redd, Fetty Wap, Rich The Kid, YFN Lucci [..] ; productores como Zaytoven, Tay Keith, Tnt […]

Buller y Rich Picasso recibieron el visto bueno de Kodak Black

Fue esta experiencia pasada la que lo conectó de nuevo con Kodak, de manera que a través de un contacto consiguió la gran oportunidad y fue a por ella con su compañero Buller.

(Rich Picasso) Todo surgió por un contacto cercano al equipo de Kodak, ya había trabajado con él antes y desde hace meses aseguraba que tenía algo gordo para mí. Justo el día de mi cumpleaños me llamó y me mandó los detalles de la cover. Automáticamente llamé a Buller y le dije que tirara para casa, que teníamos a Kodak esperando una versión nuestra para Bill Israel, su nuevo album.

Eran las 00:00h cuando recibí la llamada, teníamos esa noche para hacerla, así que nos pusimos por facetime a hacer cada uno una versión; poco a poco le fuimos dando forma hasta llegar a lo que creíamos que ellos tenían en mente para la cover oficial. A escasos días del lanzamiento del álbum Kodak nos aceptó la cover. Este es nuestro primer big placement y vamos a por mucho más.

(Buller) Todo comenzó porque Rich Picasso ya trabajó anteriormente con Kodak y su equipo y ese mismo día le dijeron que Kodak iba a lanzar su álbum. Recuerdo que cuando me llamó eran como las 12 de la noche y justamente estaba fuera de casa, me dijo que le habían llamado para hacer ese proyecto, la idea que parecíamos tener era clara bajo el punto de vista del equipo de Kodak. Teníamos seis horas para lanzarles la primera propuesta (es decir de 12AM a 6AM) ya que la diferencia horaria es de seis horas y tenía que ser ese mismo día. Total, le presentamos el concepto y les gustó. A escasos días del lanzamiento del álbum Kodak recibió la cover desde la prisión y ahí nos la aceptaron.

Pero esto no significa que Buller no haya trabajado antes para otros artistas de talla mundial, ya que nos ha comentado un poco su experiencia y visto lo visto, también es de mucha altura.

Es la primera vez que trabajo con Kodak Black y en un proyecto tan grande. Antes de este proyecto trabajé un álbum en el que aparecían varios artistas bastante conocidos como NBA YoungBoy, Lil Durk, Tee Grizzley, etc.

También tuve la oportunidad de trabajar un single que lanzó Guap Tarantino junto a Playboi Carti y algún otro single de Foogiano (artista de Gucci Mane). Yo empecé trabajando con artistas nacionales, recibiendo créditos como el de Yung Beef, Kaydy Cain, Khaled, La Zowi […] También me he movido por el panorama latino y norteamericano trabajando con artistas de gran nombre, figurando en mis créditos artistas como: Bruno Mars, Rich The Kid, YNW Melly, Anuel AA, Rauw Alejandro, Jay Wheeler, Omy de Oro […]

También les preguntamos por su método de trabajo, ya que es bastante increíble que en apenas 6 horas tuvieran ya el artwork de ‘Bill Israel’ tan currado, que conquistó al propio Kodak.

Aunque tenemos sospechas de que el secreto de su magia está en compartir filosofía de trabajo y obviamente, el buen rollo que hay entre ellos.

(Buller) Básicamente me inspiro con la música. También con artistas gráficos que poseen gran nombre dentro de la escena y todo lo que está relacionado con la fotografía. Pero es empezar a diseñar y la inspiración surge por sí sola.

(Rich Picasso) En este orden: pongo música, abro photoshop y que fluya. Mihailo (@mihailoandic) y Chaz Morgan (@allblck) son una gran inspiración, dos artistas en toda regla. Dependiendo de los temas a los que esté enganchado en ese momento, el estilo de mis diseños cambia radicalmente. No me cierro a ningún género, en mi habitación suena desde Trap hasta boleros jajajajaj

Lo cierto es que Buller y Rich Picasso están demostrando que no hay que ponerse límites nunca, y que dejar que fluya la creatividad es siempre una buena opción porque llegarás a alguien.

Así que a partir de ahora cuando veas la portada de algún trabajo de Kodak Black, NBA YoungBoy, Lil Durk, Yung Beef, o La Zowi, entre otros, fíjate en los créditos porque es probable que veas a Buller y a Rich Picasso brillar de nuevo.


Wilt Chamberlain: el hombre por encima de LeBron, Kobe o Jordan.