The MedizineThe Medizine
Música

Bumpy Knuckles obligó a Birdman a disculparse con una trabajadora a punta de pistola

Por Inhigo C. / 25/11/2014
Bumpy Knuckles obligó a Birdman a disculparse con una trabajadora a punta de pistola

Crear un imperio de la nada no es nada fácil y es algo que muy pocas personas han conseguido, Birdman entre uno de estos privilegiados. Como los más informados sabréis, Cash Money Records logró unos de sus hitos en 1998, firmando un contrato de 30 millones de dólares con Universal Records y precisamente Wendy Day, trabajadora en el negocio del Hip Hop durante años y una de las protagonistas de nuestra noticia, fue una de las personas que lo propició.

En una entrevista con el escritor Jimmy Ness, Wendy contó, entre otras historias sobre la industria, cómo Cash Money estuvo operando de forma irregular durante algún tiempo, no pagando ni las facturas ni a sus trabajadores, entre ellos a la entrevistada, quien no cobró de la ahora multimillonaria firma por sus servicios. Fue aquí cuando llegó uno de los platos fuertes de las declaraciones, cuando Day aseguró que uno de sus colegas, concretamente Bumpy Knuckles, obligó a Baby a disculparse con ella a punta de pistola.

«Cortaron la comunicación», explicó en relación al sello. «Una vez uno de mis amigos artistas pilló a Birdman y le apuntó con una pistola en la cabeza obligándole a llamarme para disculparse, y lo hizo. Me llamó y dijo ‘tu amigo acaba de sacarme de Hot97 y estoy aquí en la calle, de rodillas, y quiero pedirte perdón. […] Quería saber por qué alguien jodería a alguien que cambió su vida a mejor. No podía entenderlo y él no puedo darme una buena respuesta. Puede que porque tuviera un poco de miedo debido a la situación».

Pero puede que poco después descubriera el porqué. «Me dijo ‘demándame y cuando te tenga que pagar, te pagaré’. Lo dijo con bastante indiferencia y obligado por la situación. Pasado el tiempo descubrí que no habían pagado a nadie. No pagaron a los fabricantes de camisetas, no pagaron a la seguridad, no pagaron a los trabajadores, no pagaron el alquiler. No pagaron a nadie.«, reveló.

Bueno, no nos queremos meter en camisas de once varas, pero en los últimos años hemos visto más de una y de dos demandas contra YMCMB por impago de royalties. En cualquier caso, ¿quién pilla ya a Birdman?