Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

C. Tangana se une a la banda madrileña The Parrots en ‘Maldito’

Por Juan Villain / 19/03/2021

  • Artistas: The Parrots
  • Canción: ‘Maldito’
  • Colaboración: C. Tangana
  • Director: Rogelio
  • Label: Heavenly Recordings

The Parrots reclutan a C. Tangana para ‘Maldito’

Parece que C. Tangana le ha pillado el gusto al rock. Primero fue junto a ANTIFAN, después con Calamaro y ahora con The Parrots. Juntos presentan ‘Maldito’, el último single de la banda madrileña y su primera canción íntegramente en castellano.

Esta canción supone la vuelta al ruedo de The Parrots después de un parón que se nos ha hecho eterno. Para ello han contando con la colaboración de C. Tangana, una colaboración que, como la propia banda ha contado a la revista Esquire , ha surgido de la forma más espontánea posible.

El tema en cuestión, ‘Maldito’, trae de vuelta toda la esencia garage de The Parrots, con un sonido sucio, cuidado hasta el extremo y un riff de guitarra que no podremos quitarnos de la cabeza durante las próximas semanas.

Pucho, por su parte, vuelve a demostrar que su estilo son todos los estilos, saliéndose de su terreno tanto en la parte musical -donde, una vez más, lo borda- como en la actoral, faceta en la que parece sentirse cada vez más cómodo.

Y es que el videoclip es una auténtica película rodada por Roger González y Canadá, inspirada en el Madrid de «El Día de la Bestia» del director Álex de la Iglesia.

Todo parece indicar que ‘Maldito’ es el primer single del próximo álbum de The Parrots, el cual supondría la continuación de ‘Los niños sin miedo’ (2016).