Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Opinión
Vídeo

C. Tangana deja a todos helados con ‘Yelo’ y estrena merchan

Por Ari P. Menéndez / 09/01/2020

C. Tangana se ha propuesto traer algo fresco y ¿qué puede haber más fresco que el Yelo?

Producido (como no) por Alizzz, Puchito aparta en ‘Yelo’ esa faceta más mainstream para centrarse en defender la posición que ha obtenido en la escena y todo lo que ha conseguido. Es imposible dejar pasar el videoclip, dirigido por Nicotine en el que deja abiertas varias posibles referencias y similitudes.

No se tú, pero para mí C. siempre ha querido y sigue queriendo ser el Drizzy español.

El ‘Yelo’ de C. Tangana: Ice, ice baby

C. Tangana pasa por una etapa de su carrera tan cool (que no Recycled), que es cold. No creo que vaya a implementar el slang de Yelo como la referencia de Ice en los estates, pero ha montado una buena alrededor del tema. Si en algo es experto Tangana es en crear expectación y estar en los focos. Le gusta y sabe manejarse.

Un videoclip muy rollito americano, «He cambiado la industria de un país entero».

Drake Tangana. Drizzy Puchito

Si tuvieras que decir quién es el Drake de España… ¿Cuál es el primer nombre que se te viene a la cabeza?

Exacto. Tangana.

Él mismo fue labrándose esta asociación con la mixtape 10/15 donde los beats eran remakes de temas de Drake. Ya apuntaba maneras después de ‘Presidente’ como dejó claro en las preguntas que pudimos hacerle hace ya 6 años (puedes leer aquí el artículo).

Desde entonces tanto a nivel estético como en gran parte de su repertorio ha trabajado esa influencia para hacerla cada vez más grande. ¿Qué esconde el clip de ‘Yelo’?

De Alligators a Scorpion 

NHL en estado puro

Drake es un seguidor reconocido de los deportes, es común verle a pie de pista en los partidos de los Raptors, aunque sobre todo en sus inicios se interesó por el hockey hielo.

Que nieve

¿Aún puedes pensar en otro nombre?

Ya puedes comprar el merchan oficial de ‘Yelo’

Con su emoji de Twitter característico como favicon de la página del merchan, C. Tangana ha sacado dos sudaderas con un logo de ‘Yelo’ que recuerda aquellos añorados 90s.

Puedes hacerte con el modelo negro o el azul por 55€ más gastos en la página oficial de venta .

Started from the bottom, now we’re here. ¿Quién puede parar a C. Tangana?


¿Sigues buscando más frescura para llenar la nevera? ¿Qué tal el videoclip ‘Futsal Shuffle 2020’ de Lil Uzi Vert con sus bailecitos?