Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

C. Tangana huye hacia adelante en su nuevo ‘Yate’

Por Juan Villain / 13/08/2021

  • Artista: C. Tangana
  • Canción: ‘Yate’
  • Producción: Alizzz, Víctor Martínez
  • Label: Sony Music

C. Tangana está de estreno con ‘Yate’

Sin videoclip y sin promo, así ha estrenado C. Tangana su nueva canción, ‘Yate’. Y es que El Madrileño se encuentra en un momento de su carrera en el que puede hacer literalmente lo que quiera y de la forma que quiera: tiene a todo el público hispanohablante metido en el bolsillo, expectante de todos y cada uno de sus movimientos.

Sin embargo, nada de esto serviría si sus canciones no le respaldaran. Por suerte para todos, Pucho ha encontrado un nuevo y firme camino que ahora vuelve a recorrer con ‘Yate’, una neo-rumba en la que conviven ecos de Los Amaya (y su mega-hit ‘Vete’) con las vibes de un club ibicenco en pleno verano.

C. Tangana sigue adentrándose en un nuevo terreno lírico, donde su característico estilo ha aprendido a coexistir con la rima popular. Así pues, la letra de ‘Yate’ suena rabiosamente contemporánea pero a su vez -y aquí está el truco- nos resulta atemporal y universal. Como ejemplo tenemos el siguiente verso, un verso con clara vocación de convertirse en clásico: «Porque la vida es seguir remando / Y poquito más».

En resumen, el de «Love’s»  ha vuelto a conseguirlo. ‘Yate’ tiene todos los elementos para convertirse en una nueva canción icónica del ya de por si icónico repertorio de C. Tangana. Nunca falla y no parece tener intención de hacerlo pronto.


Repasamos la figura y la trayectoria de Hoke. Puedes leer el artículo aquí.