Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cam’ron está negociando una secuela de «Paid in Full»

Por JD Romero / 16/05/2020
Cam’ron está negociando una secuela de «Paid in Full»

Aunque las películas sobre género ghetto o sobrevivir en el barrio han seguido vivas gracias a plataformas como Netflix , lo cierto es que ha habido cierta metamorfosis por como eran en los noventa y en la primera década del 2000.

Y es que, si bien se continúa con los cimientos básicos: pobreza ligada a la delincuencia, familias monoparentales o violencia policial, es cierto que parece haber desaparecido ese uso de la estrella del rap como imán de atención hacia el estreno en sí.

Tanto fue así en su día, que vimos numerosos casos de tipos con carreras brillantes en el rap que se convertían en estrellas de Hollywood en base a casi encadenar una ghetto movie con otra. Al final (artistas como Ice Cube) hasta saltaban de género y mucha gente casi olvidaba que provenían de la música y no directamente de la actuación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una de las películas clásicas que más estuvo en boca de todos fue «Paid in Full» (2002), protagonizada por Cam’ron, Wood Harris, Mekhi Phifer y Regina Hall y dirigida por Charles Stone III, el que fuera posteriormente encargado de la popular «Uncle Drew» como realizador.

«Paid in Full» narraba (y con cierto éxito de crítica, cosa no habitual en el género) cómo un chico llamado Ace intenta llevar una vida lo más digna posible en los duros años ochenta y alejado de la delincuencia.

Su trabajo en la lavandería y el ver cómo sus amigos se enriquecen con el trapicheo de drogas, le harán dudar sobre si hacer lo mismo que ellos o no, aunque eso signifique también una vida más peligrosa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cam’ron podría hacer realidad la secuela de «Paid in Full»

El film, reivindicado con el tiempo y relativamente exitoso en su día, no ha tardado en ser planteado para una secuela, cosa que ha confirmado Cam’ron en el programa J1. En la entrevista , el rapper fue preguntado sobre los rumores de alargar la historia mediante otro film, a lo que contestó:

No quiero decir 100% sí, pero estamos definitivamente en conversaciones y negociaciones en hacer algo similar a una secuela de «Paid in Full».

Parece que los amantes del cine sobre el barrio están de enhorabuena con esta posible secuela del clásico de 2002. La película original se desarrollaba en los años ochenta, con lo que no sabemos si esta será en los noventa.

Sea como sea, esperamos como agua de mayo más información acerca de la resurrección de esta película ya legendaria. La paciencia es la madre de la ciencia.


Si también crees que «El prisionero de Azkaban» es la mejor película de Harry Potter, debes leer este artículo.