Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Las mejores canciones para darle una nueva oportunidad a Action Bronson

Por JD Romero / 25/12/2020
Las mejores canciones para darle una nueva oportunidad a Action Bronson

Y llegó el momento de hablar de Action Bronson y sus mejores canciones, porque la verdad que es para dedicarle un rato a escucharlas.

A pesar de sus polémicas con el legendario Ghostface Killah (que le ha tachado constantemente de copiar su estilo), el orondo neoyorkino llamado Ariyan Arslani —nombre real de Bronson— es una de las mejores cosas que le ha pasado al rap en muchos años, mal que le puede doler a OG’s como los miembros del Wu-Tang Clan.

Bien es cierto que Bronson bebe del flow de Ghost, pero ¿cuántos artistas jóvenes no han hecho lo mismo?

Action Bronson tiene canciones icónicas en su discografía

Bronson ha llevado su notable música a boca de todos no solo por la calidad de la misma (la mayoría de su trabajo es rap de primer nivel), sino también por sus colaboraciones para internet y televisión como «The Untitled Action Bronson Show» o «That’s Delicious» de Viceland.

Si hay un programa sobre comer basura calórica, ahí verás como invitado a Bronson. Su tamaño no es fruto de la casualidad.

Pero yendo al grano, este hijo de padre árabe y madre judía es uno de los tipos más efectivos cuando se trata de hacer rap a la vieja usanza. Y es que Bronson rapea tan bien que puede permitirse elegir beats irónicos, ya que siempre sale bien parado del experimento.

No hace falta decir que de un tiempo a esta parte (desde 2011, concretamente) el neoyorkino es uno de nuestros rappers favoritos… y por eso debíamos elegir las canciones con las que quedarnos. Aunque de su música nos gusta -casi- todo.

‘Imported Goods’ (2010)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de sus polémicas y de su extraño aspecto, lo cierto es que Action Bronson es un genio escribiendo y escupiendo rimas. Pueba de ello es ‘Imported Goods’.

Un tempo rápido y un corte de tipo clásico en el que el orondo emcee de Queens fluye con absoluta facilidad como no muchos podrían hacerlo. Maravilloso.

‘Larry Csonka’ (2011)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Bronson demostraba que no solo era un artista de inmenso talento, sino también imprevisible y auto paródico. ‘Larry Csonka’ es ejemplo de eso y mucho más, la prueba es la elección de un beat tan curioso. No importa, el rapper siempre cumple y da el mejor nivel y deja claro que le importa poco lo que digan o piensen de él.

‘Mike Vick’ (2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La mezcla perfecta entre el sonido Nueva York (con beat del siempre efectivo Alchemist) y la cultura pop de la que bebe Bronson. Un tempo lento, un sample de soul y la prueba de que el rap podía sonar real y verdadero aun en 2012.

Puede que el rap más puro y auténtico (si es que eso existe realmente) no esté en sus mejores momentos, pero Bronson se esfuerza en mantenerlo a flote.

‘Heel Toe’ (2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Bronson demostraba de nuevo que con sus habilidades era capaz de quedar bien en cualquier beat. ‘Heel Toe’ es la prueba de ello, mientras cualquier otro rapper hubiera hecho el ridículo, Bronson queda como un Dios.

Y es que cuando uno tiene talento tiene que demostrarse a sí mismo (y al resto del mundo) de lo que es capaz. Y además suele salir bien.