Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 canciones para recordar el legado de Jadakiss

Por JD Romero / 11/02/2021
5 canciones para recordar el legado de Jadakiss

A pesar de que su éxito lo ha situado a menudo como un rapero que cala en el mainstream, lo cierto es que con poco más de diez años Jadakiss (cuyo nombre real es Jason Phillips) destacó primero como un gran freestyler o improvisador. Hoy repasaremos sus mejores canciones, puesto que después demostró tener tablas de sobras para sacar algunos auténticos hits.

Tanto fue el talento que desprendía el joven que pronto firmó con Bad Boy Records (que en aquel momento era una de las discográficas del momento), para luego pasar a Ruff Ryder. El artista y sus compañeros cosecharían éxitos mundiales en ambas compañías.

Jadakiss cuenta en su discografía con canciones que son atemporales

Tanto fue así que Kiss grabó dos anuncios para Reebok junto a Allen Iverson (que en aquellos momentos era la estrella NBA más planetaria) y su fama se catapultó hacia la estratosfera. Su nombre comenzó a sonar más y más, así como su carrera en solitario y los featurings para los que era llamado continuamente. Se relacionó así como muchos de los mejores nombres del negocio.

Aun siendo un artista que siempre ha jugado con el mainstream, su estilo pausado y calmado lo ha convertido en uno de los iconos del género, sobre todo en la década del 2000.

Hoy desde The Medizine nos gustaría destacar cinco canciones de un rapper que refleja a la perfección eso de tener un pie puesto en la calle y otro en las emisoras de radio y las listas Billboard.

‘Money, Power & Respect’ (The Lox Feat. DMX & Lil Kim)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El sample de violín que se entrecorta hasta mostrarnos su melodía no solo es un temazo en toda regla, sino uno de los mayores hits de la historia de Bad Records, cosa que era de todo menos fácil.

Unos DMX y Lil Kim en su apogeo de fama tampoco hacían daño a un tema nacido y concebido para triunfar.

‘We Gonna Make It’ (Feat. Styles P, Eve)

Jadakiss se mueve como pez en el agua en ese sonido limpio y accesible pero real, y aquí volvía a hacerlo.

De nuevo un loop de violines para una de las mejores canciones del rapper, junto a la olvidada Eve.

‘Recognize’ (The Lox)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con un beat que sampleaba un piano y recordaba al rap más clásico, The Lox construía una de sus canciones de mayor calidad con una base de Premier. Hip hop atemporal en una época en que todo empezaba a hacerse demasiado fácil y comercial.

Sigue sonando tan fresca y real como cuando salió. Preemo nunca falla.

‘Why?’ (Feat. Anthony Hamilton)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sonidos digitales y mensaje social para un track con la preciosa voz de Anthony Hamilton.

Kiss demostraba de nuevo que era mucho más allá que un artista construido para vender hits vacíos.

‘All for the Love’ (The Lox)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otro single del magnífico álbum ‘Money, Power & Respect’.

Sonido Nueva York de finales de los noventa para un track que con el tiempo ha ido subiendo puestos en el escalafón de Jadakiss. Hoy en día parece funcionarnos mejor que cuando salió, precisamente por parecernos en su día una propuesta demasiado alejada del rap clásico. Gran muestra de rap sobre un tempo relativamente lento.

¿Qué otras canciones de Jadakiss te parecen imprecindibles?


Puede que también te interese repasar lo mejor de Bad Boy Records.