Una carta abierta detalla los supuestos abusos de Diddy a Cassie
Se pueden decir muchas cosas acerca de Diddy, pero ninguna de ellas es que está en su mejor momento, y es que el artista y empresario se enfrenta hasta a cuatro demandas por supuesto abuso de mujeres. Eso por no hablar de la rumorología que volvió a despertar la detención de Keefe D y que lo vincula, aunque no sabemos hasta qué punto es cierto, con el asesinato de Tupac Shakur hace casi treinta años.
Y para empeorar aún más la situación, una de las mejores amigas de Cassie (la primera mujer que demandó a Diddy, aunque luego retiró la denuncia) ha escrito una carta abierta en la que detalla esos supuestos abusos que tuvieron lugar durante años.
Los supuestos abusos de Diddy a Cassie, explicados en palabras de una amiga de ella
Hablamos de la cantante Tiffany Red, que es la amiga que ha enviado esta carta a un medio tan poderoso como Rolling Stone . En su texto, asegura haber sido testigo de todo ese maltrato durante años.
En la carta se detallan todo tipo de historias acerca de las supuestas acciones de Diddy, desde heridas físicas a abusos sexuales contra Cassie, lo que acabó con la víctima traumatizada. Red también cuenta cómo el ejecutivo llamaba «zorra» a Cassie, cómo la sedaba y cómo Puffy abusaba de sustancias continuamente. La carta per se es larga , pero aquí os dejamos algún fragmento:
Estimado Sean Combs,
Doy un paso al frente para relatar mi experiencia como testigo de los hechos detallados en la demanda civil ya resuelta de mi amiga Casandra Ventura contra ti. Rompo mi silencio, me libero de recuerdos inquietantes, me solidarizo con Cassie y me defiendo. Temo por mi seguridad, ya que su demanda alude a mí, aunque no por mi nombre. Espero que revelar mi identidad al público me proporcione cierta protección.
Cassie y yo nos hicimos amigas en 2015 mientras co-escribíamos canciones para su álbum que nunca publicaste. Seguimos siendo cercanas hasta el día de hoy. Soy una de las amigas mencionadas en su demanda, concretamente de la noche de su 29 cumpleaños, como se detalla en la sección titulada «El señor Combs obliga a la señorita Ventura a traficar con sexo».
(…)
A lo largo del tiempo que llevo conociendo a Cassie, he visto muchos episodios preocupantes. Hubo ocasiones en las que te oí gritarle y amenazarla, la observé tan drogada que temí que sufriera una sobredosis en una fiesta que organizaste para ella en Malibú, y fui testigo de cómo ambos recibíais suero después de otra noche de fiesta. Además, cuando formaba parte de su equipo de gestión en 2019 -un año después de que pudiera dejarte-, te vi intentar silenciarla intentando vincular una cláusula de no separación a su acuerdo de rescisión del contrato discográfico, lo que me pareció injusto.
(…)
Sigo tratando de superar el trastorno de estrés postraumático, la paranoia y la ansiedad que me provocaron estos sucesos.Es uno de los catalizadores de mi defensa actual de los creadores musicales con mi organización, The 100 Percenters. Tu abuso de poder ha infligido un daño continuo a innumerables personas, entre ellas yo misma, mis amigos y mis compañeros. Eres un pilar literal de la música negra. Muchos de nosotros te admirábamos. Este momento también nos duele a nosotros, pero nadie merece soportar todo esto, Puff. No es justo.
También cuenta cómo, siempre supuestamente, él la obligaba a tener sexo con ella, incluso obligándola a tomar un vuelo desde una ciudad a otra, narrando que el uso de sustancias ilegales y el maltrato físico y emocional eran una constante hacia Cassie.
Para contrarrestar todas estas acusaciones que están saliendo a la palestra en las últimas semanas, Diddy lanzó un comunicado en sus redes sociales oficiales en el que asegura que es inocente de todo lo que se dice sobre él y en el que asegura que se defenderá de todas estas difamaciones.
Por si no fuera suficiente, incluso Harve Pierre, el que fuera presidente de Bad Boy Records, también ha sido acusado de haber abusado de una chica cuando ella tenía solo 17 años de edad. No sabemos cómo acabará toda esta situación para Sean Combs aka Diddy, pero no cabe duda de que ha tenido tiempos de mayor tranquilidad en el pasado.
Volviendo a la música, Lil Yachty asegura que rapea mejor que la mayoría de artistas.