Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Revelan la auténtica causa de la muerte de Fredo Santana

Por Erwin Landázuri / 12/08/2018
Revelan la auténtica causa de la muerte de Fredo Santana

The Chicago Tribune ha informado en las últimas horas que fue un fallo cardiovascular lo que provocó la muerte de Alfredo Santana en el mes de enero. Esto fue descubierto en la autopsia que se le practicó tras ser certificado su fallecimiento, después de que la prometida del rapero le encontrase inconsciente y le trasladase -ya sin opciones de sobrevivir- a un hospital.

El verdadero motivo de la muerte de Fredo Santana

Las noticias llegaron a Chicago después de que un forense del Condado de Los Ángeles fuera el encargado de hacer la publicación oficial. Santana tenía una prescripción de por vida de Kreppa, droga usada para combatir las convulsiones crónicas. En los meses anteriores a su muerte, se cree que el rapero sufrió múltiples convulsiones que él y su familia quisieron mantener alejadas del conocimiento público, y para las que ninguno de ellos buscó ayuda profesional.

También se piensa que el artista llegó a su condición epiléptica después de entrar en una espiral de adicción al Xanax, la cual habría dado inicio sobre la primavera de 2017. Respecto a esto no hay ninguna confirmación oficial, pero detalles como que el propio Alfredo contase en Instagram que había sido ingresado por un fallo en el hígado y en un riñón, apuntan a que la teoría bien podría ser cierta.

Alfredo Santana fue anunciado muerto el 20 de enero de este mismo año a los 27 años de edad. Durante su corta carrera musical, el artista llegó a trabajar con algunos de los nombres más importantes de la escena como Chief Keef, Lil Durk, Kendrick Lamar o Drake -entre otros-, llegando a destacar con auténticos hits como ‘Trapper of the Year’ o ‘Go Crazy’ .


Tekashi 6ix9ine está con vida, aunque  metido en muchos líos legales de los que ha hablado en Instagram.