Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cecilio G lanza tema desde la cárcel de donde saldrá pronto

Por Jose Trives / 26/10/2018
Cecilio G lanza tema desde la cárcel de donde saldrá pronto

¿Es él? ¿Cómo, que ha vuelto? No puede ser cierto. Sí, estoy ejemplificando una conversación entre dos personas random tras enterarse de que Cecilio G -sí, el inconfundible- está de vuelta. El artista más querido y, a la vez, más echado de menos de la escena nacional. Qué poco hemos podido disfrutar de tus skills, pero qué bien viene recibir pequeñas dosis suyas de vez en cuando, gota a gota.

Tras un largo periplo en la cárcel -en concreto, 77 días inactivo-, por fin tenemos noticias suyas, y las dos son jodidamente increíbles. Primero, que ha sacado un tema -grabado desde la cárcel-, llamado ‘HAHAHAH’ -muy Ceci este título, ¿eh?- y, segundo, que ya tenemos fecha para su salida de prisiónDame un cigarrillo que me comen los nervios.

Cecilio G regresa a lo grande

A este tío no hay quien lo pare. Su amor por la música es infinito, tanto que no hay celda lo suficientemente grande como para limitar su talento. Ceci is back, con más ganas de reventar la música que nunca y, por supuesto, con su inconfundible estilo bajo la manga. Así es él, una personalidad tan especial, que hace que el calificativo de único se le quede chiquito.

¿Cómo narices ha sacado un tema desde la cárcel Cecilio? Seguramente os estaréis preguntando eso. A ver, no tiene nada que ver con el rollete de grabar desde el teléfono de la cárcel -lo sentimos, Anuel-. ‘HAHAHAH’ está grabado desde el taller de música del propio centro penitenciario. Posteriormente, el productor Limabeatz ha sido el encargado de adaptar la instrumental, mezclarla, y ponerla en nuestros oídos para que la gocemos.

¿Qué hay de la salida de la cárcel de nuestro Ceci? Pues, ojo, porque está más cerca que nunca. Si todo va bien, y se cumplen los plazos previstos, según hemos podido saber a través de su representante, tendremos a Cecilio de regreso en su casa por fin a lo largo del mes de noviembre. Sin duda, una gran noticia para el panorama, nos alegramos mucho por esta genialidad de artista.


El propio Ceci, un mes antes de su entrada a la cárcel, presentó un álbum de punk llamado ‘YONOSOYTUPADRE’. Pásate a verlo si tienes curiosidad.