El CEO de adidas: «No creo que Kanye West sea mala persona»
Los últimos años no han sido los mejores para Kanye West, ni lo han sido en el plan personal, ni lo han sido en lo musical, ni lo han sido en los negocios. Y es que lo cierto es que todo suele ir de la mano.
Como saben, adidas dijo que no vendería más Yeezys tras los supuestos comentarios antisemitas de West. Sin embargo, poco después comunicaron que venderían el stock que aún tenían. No sabemos si se trata del stock sobrante o si están fabricando adidas Yeezy de nuevo, lo que sí tenemos claro es que la línea del productor, rapero y diseñador de Chicago representa una grandísima parte de la facturación de la marca alemana, con lo que debían salvar la situación como pudieran.
El CEO de la firma adidas defiende a Kanye West, a pesar de sus polémicas declaraciones y comportamientos
Y Bjron Gulden, CEO de adidas, ha defendido (al menos de manera velada) a YE en relación a la serie de comentarios desafortunados que ha hecho en los últimos meses. Estas han sido las palabras del jefazo de la marca deportiva con respecto al músico:
Creo que Kanye West es una de las personas más creativas del mundo. Tanto en la música como en lo que yo llamo cultura callejera. Él es extremadamente creativo y ha creado junto a adidas una línea que fue muy exitosa. Entonces, como persona creativa ha hecho algunas declaraciones que no han estado bien. Eso hizo que adidas rompiera su contrato, algo bastante desafortunado, porque no creo que él quisiera decir lo que dijo. No creo que sea una mala persona, simplemente se pasó de la raya. Eso quiere decir que perdimos ese negocio, una de las colaboraciones más exitosas de la historia. Pero, de nuevo, cuando trabajas con terceros es algo que siempre puede ocurrir, es parte del juego y puede ocurrir con un atleta o con un artista. Es parte del negocio.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Bjron Gulden se convirtió en el CEO de adidas en noviembre del año 2022 y siempre ha defendido (o ha restado importancia a) las declaraciones y actitudes de Ye, quizás por ser un buen conocedor de la relevancia del rapero en los números de la empresa.
Unos números que no son nada positivos, a pesar de tratarse de una de las firmas deportivas más conocidas del mundo. La marca perdió casi 500 millones de dólares en el segundo cuarto del año, una cifra que podía haber sido mucho mayor de no ser por el anuncio de la venta de los stocks de Yeezy.
Ahora bien, ¿cuáles serán los planes de adidas sin Kanye en el futuro? Más vale que piensen en un sustituto que esté al mismo nivel que el de ‘The College Dropout’… Si es que existe.
No te pierdas las declaraciones de Xzibit, que cree que el hip hop se ha convertido en una parodia.