Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Chuck D reconoce que su discusión con Flavor Flav fue un montaje

Por JD Romero / 01/04/2020
Chuck D reconoce que su discusión con Flavor Flav fue un montaje

Ya saben que no hace mucho los legendarios Chuck D y Flavor Flav tuvieron un desencuentro que acabó con el segundo dejando la legendaria y revolucionaria banda de rap Public Enemy.

La razón fue el apoyo de Chuck D a la campaña política del candidato Bernie Sanders e incluso sus actuaciones musicales en los mítines.

El rapero utilizaba el nombre de la banda al completo, aunque actuaba solo, lo que acabó con una discusión en redes sociales sobre la propiedad legal del nombre del grupo y sobre quiénes dentro del mismo se mojaban políticamente o no.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como era de esperar, dada la importancia histórica de la formación de hip hop, tanto las redes sociales como los portales de información de todo tipo rápidamente se llenaban con la noticia de que Flav dejaba el grupo.

No era para menos: pensar en Public Enemy es hacerlo sobre todo en Chuck D y Flavor Flav casi como un todo indivisible.

Lo curioso (y quizás lo decepcionante) es que todo se trataba de un montaje para llamar la atención (al fin y al cabo todos acabamos hablando del grupo y también de la campaña de Sanders) y llevarnos a oír nueva música, como la recién estrenada ‘Food as a Machine Gun’. Que según el propio Chuck D es una especie de «Don’t Believe the Hype» al estilo 2020.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La canción es el primer single del disco «Loud is not Enough» y una crítica directa a la industria alimenticia, que según el rapero juega con la primera de las necesidades del ser humano.

Chuck D se sentó con el también legendario Talib Kweli en el podcast «The People’s Party» (podéis escucharlo aquí ) para hablar de todo un poco y, si bien no dijo que se trataba de un montaje, sí reconoció que era simplemente un modo de llamar la atención de todo el mundo.

Vamos, que si lo era pero no quiere reconocerlo abiertamente, quizás porque es un poco vergonzoso andar jugando con estas cosas a sus edades y con el respeto que se les tiene.

¿Inteligente estrategia o acto vergonzoso?

¿Inteligente jugada de marketing y comunicación o acto vergonzoso? La conclusión de la estrategia de Public Enemy está en cada uno, aunque lo que sí queda claro es que consiguieron su propósito con creces.

Hace mucho que la nueva música de la banda no interesa en exceso y que, como grupo legendario, viven del pasado.

Quizás han conseguido que prestemos atención a sus nuevas canciones de nuevo, aunque ahora solo falta la parte más difícil: que todas estas nuevas canciones sean realmente buenas.


Olvídate un rato de todo el lío del mundo con el primer episodio de «The World According to Jeff Goldblum»: ¿te renta saber más de la historia de las sneakers?