Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los cómics indispensables para entrar en el mundillo a lo grande

Por JD Romero / 31/12/2020
Los cómics indispensables para entrar en el mundillo a lo grande

Si algo que le debemos a una serie tan comercial y exitosa como «The Big Bang Theory» es haber enseñado al mundo lo divertido, fascinante y complejo que puede ser el mundo del cómic.

No en vano, que estos cuatro genios de la ciencia se pasaran su tiempo de ocio entre viñetas ha hecho bastante que pensar al resto del mundo, que cambiaba su concepción sobre tan noble e infravalorado arte. Ahora comprar y leer cómics está mucho más normalizado.

Cómics indispensables para meterte en el mundillo sin prejuicios

Tampoco ha venido nada mal la compra de Marvel por parte de Disney, convirtiendo a iconos que antes eran de papel en los mayores ídolos de ficción del mundo. Por supuesto, vendiendo de camino las licencias para todos los productos que uno pueda imaginar. La pela es la pela.

Sea por la razón que sea, muchísima gente se ha acercado al mundo del cómic los últimos años, quitándose la venda de los prejuicios de encima y entrando por primera vez a una de estas tiendas. Un mundo fascinante que, si eres de los que arriba mencionamos, te ayudamos a descubrir de mano de cinco obras maestras que no puedes perderte.

«Watchmen» (Alan Moore & Dave Gibbons, 1987)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Alan Moore es probablemente el mayor nombre propio de la historia del cómic adulto, y la prueba es que suyos son muchos de los mejores cómics de todos los tiempos.

«Watchmen» puede estar en el top uno de ese ranking porque sigue siendo fascinante, rico, complejo y tan lleno de lecturas como cuando salió a la venta (en forma de grapas).

«Sandman» (Neil Gaiman, 1988-1986)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El legendario Neil Gaiman firmaba con «Sandman» su mayor (de unas cuantas) obra maestra. Complejo y onírico universo tan rico en matices que más bien está escrito para volver a él una y otra vez.

¿Quién dijo que los cómics eran para niños?

«All Star Superman» (Grant Morrison & Frank Quitely, 2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Grant Morrison y Frank Quitely firmaban uno de los cómics que intuíamos se convertirían en legendarios tal como fueron saliendo en forma de números mensuales.

Un repaso a lo mejor de Superman (o a su etapa clásico) y todo un placer para los ojos. Magnífico… y colorido.

«V de Vendetta» (Alan Moore & David Lloyd, 1982-1988)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Moore firmaba otro de los cómics más conocidos de la historia, cuya máscara se ha utilizado para tantas causas sociales que casi ha perdido el valor que tiene como libro.

Obra maestra absoluta del género, muy a menudo no entendida debidamente.

«Daredevil: Born again» (Frank Miller & David Mazzucchelli, 1986)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unos Frank Miller y David Mazzucchelli en estado de gracia se hacían cargo de un Daredevil que no encontraba el rumbo hasta hacer de la obra algo histórico y recordado.

Callejones, iglesias, matones de tercera y mucha violencia en un Daredevil tan maravilloso como oscuro, triste y adulto. Completamente genial.