Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Conway publica una foto en falda… y sus fans se enfadan

Por JD Romero / 30/07/2021
Conway publica una foto en falda… y sus fans se enfadan

Aunque el hip hop siempre se ha proyectado como una música subversiva, moderna y revolucionaria, lo cierto es que le cuesta adaptarse y aceptar nuevas propuestas (musicales y estéticas) y que es mucho más conservador de lo que parece. En esta especie de nuevo tiempo en lo que los artistas quieren probar nuevas cuestiones, lo comprobamos casi cada día.

Y aunque no lo juzguemos como algo bueno o malo (¿está bien definir unos parámetros o hay que ir siempre adelante?) la verdad es que hay artistas que ya no son tan nuevos ni tan jóvenes y que quieren experimentar estéticamente. Caso de Conway the Machine, al que todo le ha servido también (no nos engañemos) para situarse de nuevo en todos los titulares.

Conway the Machine llevando falda: así reaccionan sus fans

En el caso del de Griselda, el hecho de representar un rap clásico, tradicional y aferrado a las raíces (a todos los niveles: musical, estético…) no ha hecho sino acrecentar sus críticas. Y es que el artista publicaba hace solo unas horas una foto con falda en su Instagram oficial , y sus propios fans no se lo podían creer.

La arriesgada elección estilística no pareció agradar a sus propios seguidores, lo que hizo que recibiera todo tipo de críticas de aquellos que más disfrutan su música. En la fotografía, el artista de Buffalo estaba en la recepción de un hotel, con sus particulares cadenas de oro al cuello, una camiseta negra normal y una falda del legendario diseñador (ya fallecido) Alexander McQueen.

Cientos de comments en su propia cuenta de IG se preguntaban si de veras llevaba una falda, otros amenazaban con dejar de escuchar su música y otros le decían que cómo la industria puede hacer cambiar de tal manera a un artista. A decir verdad, la música de Conway the Machine no ha cambiado ni un ápice, con lo que la elección importa más bien poco en lo realmente relevante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aun así y si somos honestos, el de Griselda Records tampoco ha descubierto nada nuevo. Artistas relevantes como Young Thug, Lil Uzi Vert, Kid Cudi e incluso A$ap Rocky han roto las limitaciones tradicionales del género en el pasado. Claro que ninguno hacía una música tan «tradicional» como Conway the Machine.

Una cosa queda clara, los chicos de Griselda saben perfectamente cómo hacer que siempre hablemos de ellos y esto es solo otra prueba de ello.