Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Se vende un cromo de Lebron James por más de 5 millones de dólares

Por JD Romero / 05/05/2021
Se vende un cromo de Lebron James por más de 5 millones de dólares

Lo de la memorabilia y el coleccionismo de objetos relacionados con personas populares es de todo menos nuevo. En Estados Unidos es especialmente llamativo el coleccionismo de cromos de deporte, algo que no es tan usual fuera del país de las barras y las estrellas. No es que no exista fuera, es que no hay esa pasión.

La cuestión con este tipo de objetos que alcanzan cifras de locura es que han pasado de coleccionarse por amor el artículo en sí y al deportista que representan, a ser una mera cuestión de especulación. Aunque pueda sonar surrealista, lo cierto es que se puede ganar más con este tipo de cosas que en el sector inmobiliario, por poner un ejemplo cercano y accesible.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y con Lebron James (Ohio, 1984) está empezando a pasar lo mismo que con iconos como Michael Jordan, guardando la consabida distancia.

Los objetos relacionados limitados o personales relacionados con él comienzan a tomar un valor absolutamente inmenso, cosa que se amplificará mucho más cuando se retire y muchísimo más el día que fallezca.

¿Qué tiene de especial este cromo de LeBron para valer millones?

De hecho, y como prueba de todo lo expuesto anteriormente, lo que acaba de pasar con un cromo del jugador.

Y es que uno muy especial, de su temporada de novato en los Cleveland Cavaliers y firmado por el jugador acaba de ser vendido por nada más y nada menos que 5,2 millones de dólares. Como lo leen.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La venta ha igualado el récord de cromo de deporte más caro de todos los tiempos, pagada en enero de este mismo año por uno de 1952, con la foto y el nombre de Mickey Mantle, la eterna leyenda del baseball. Es decir, si parece una completa locura pagar 5 millones de dólares por un cromo, solo este año 2021 ya ha ocurrido en dos ocasiones.

Y si te preguntas quién es el insensato (o el multimillonario) que ha pagado tal cantidad, solo decir que no se ha hecho pública la identidad. Seguramente por motivos de seguridad, alguien que paga esa cantidad por un cromo debe tener una cuenta corriente bastante decente.

Como saben, LeBron James ha ganado cuatro anillos de la NBA con tres equipos diferentes: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers. El jugador ha sido 17 veces All Star, es el mayor puntuador de la historia de los play-offs y el tercero de la liga regular, por detrás de Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone. Casi nada.