Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Eminem se gastó 600 dólares en una cinta de cassette de ‘Illmatic’

Por JD Romero / 28/04/2021
Eminem se gastó 600 dólares en una cinta de cassette de ‘Illmatic’

El hip hop ya es lo suficientemente poco nuevo como para poseer un listado inmenso de objetos icónicos. No en vano, por mucho que se haya repetido hasta la saciedad que es un género de moda, lo cierto es que nació en la década de los setenta. Y no hace falta decir cuánto ha llovido desde entonces.

Es por ello que hemos visto cómo multitud de objetos «sagrados» han sido subastados. Ropas, coches (algunos morbosamente célebres), facturas y un larguísimo etcétera. Al igual que ocurre en el rock o en el pop, en el rap hace ya mucho que se compran y subastan artículos pertenecientes a celebridades por inmensas cantidades de dinero.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Del mismo modo, hay discos que son absolutamente relevantes para la historia del género. De hecho, muchos de estos LP’s se consagran tanto con el paso del tiempo que su status es aún mayor y mayor. Por regla general, no hay mayor juez para una obra artística que el simple paso del tiempo.

Por supuesto ‘Illmatic’ no solo el mejor disco de la carrera de Nas (aunque lo grabara siendo un adolescente), sino que es uno de los más grandes álbumes de la historia del hip hop. Para muchísima gente, el mejor trabajo de la historia del rap, ni más ni menos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué Eminem se gastó tanto en una simple cinta de Nas?

Y parece que Eminem no se queda atrás en el coleccionismo de objetos icónicos como juguetes, cómics, cromos de baseball o cintas de cassette de los mejores álbumes. Así lo confirmó en una interesantísima charla junto a Paul Rosenberg y DJ Whoo Kid. Tanto es así, que el de Detroit reconocía: «No he cambiado mucho como adulto».

De hecho, hay un objeto en particular que resulta especialmente interesante para Eminem. Se trata de una cinta de cassette de ‘Illmatic’ de Nas sin abrir, es decir: con el retractilado aún entero. Shady reconocía que era uno de sus objetos más preciados y que pagó entre 500 y 600 dólares por ella.

El popular rapper contaba cuánto le llamó la atención que nadie jamás hubiera abierto aquella cinta. Estas eran sus palabras exactas:

«Creo que debía haber estado en el almacén de alguna tienda de discos. Es lo único que se me ocurre pensar. Porque nadie iba a tener una jodida cinta de ‘Illmatic’ sin abrir»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De este modo, Eminem se une a Method Man (en el coleccionismo de cómics) y a muchos otros en esa costumbre de comprar objetos por un alto valor. Es lo bueno de tener una cuenta corriente con muchos dígitos: que puedes comprar todo aquello que siempre quisiste sin ni siquiera dudarlo.

En este caso (y tratándose del maravilloso ‘Illmatic’), bien que merece cada céntimo gastado.